policía Carlos Alberto León Suárez,
policía Carlos Alberto León Suárez,
Foro Policía Nacional
20 Abr 2020 12:47 PM

Agarran a viciosos que mataron a policía en Mesitas del Colegio

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Se espera que los 'sopladores' salgan del hospital para que enfrenten el crimen del patrullero León Súarez.

En las horas de la madrugada de este lunes 20 de abril, se les adelantó la imputación de cargos y legalización de captura a los dos ‘viciosos’ que resultaron heridos en medio del crimen perpetrado contra el agente de la policía Carlos Alberto León Suárez, el pasado sábado 18 de abril en un polideportivo del municipio de Mesitas del Colegio en Cundinamarca. 

El coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante de la Policía del departamento, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que los sujetos, actualmente recluidos en el Hospital Nuestra Señora del Carmen de esa población en la Provincia del Tequendama tras recibir balazos en las piernas, escucharon los delitos que les ‘acacha’ la Fiscalía General de la Nación como homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, violencia contra servidor público y hurto calificado que los mandará por un largo tiempo a una cárcel, tan pronto se recuperen. 

El lamentable caso se dio el pasado fin de semana cuando el patrullero León Suárez arribó a esa cancha municipal en compañía de un colega a atender una presunta riña y a amonestar a tres sujetos que soplaban en ese sitio, violando la medida de cuarentena decretada por el gobierno nacional para hacerle frente al temido Covid – 19. 

El coronel Castro Guerrero lamentó que algunos vecinos del sector en vez de apoyar a los dos agentes del orden, se solidarizaron con los ‘amantes’ a los alucinógenos, los cuales tras recibir la amonestación de la autoridad competente, la emprendieron violentamente contra los representantes de la policía, quitándole la vida a uno de ellos al propinarle un balazo en el cuello. 

El uniformado perdió la existencia cuando era llevado rumbo al centro asistencial del pueblo. 

En medio de la ‘traba’ tan impresionante, quien al parecer accionó el gatillo del arma oficial que le arrebató al policía, salió corriendo y se escondió en un matorral cercano de donde fue sacado con el ‘tote’ oficial por refuerzos de la institución que arribaron al lugar. 

El alto oficial de la Policía Nacional manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que, uno de los atrapados cuenta con antecedentes penales por porte de estupefacientes en el año 2018 por el cual pagó un ‘canazo’, mientras que los otros dos no poseen anotaciones judiciales. 

El uniformado Carlos Alberto León Suárez, con 12 años al servicio de la Policía y seis meses en funciones en Mesitas del Colegio, tras su crimen, deja dos niñas menores de edad huérfanas y una viuda en el más profundo dolor.

Fuente
Alerta Bogotá