BiciCarga, la nueva apuesta para la entrega de mercancía en Bogotá
BiciCarga, la nueva apuesta para la entrega de mercancía en Bogotá.
Secretaría de Movilidad
8 Abr 2021 03:50 PM

¡En bici es mejor! La carga irá también así en Bogotá

Germán
Espejo
La propuesta busca combatir los efectos del cambio climático.

El mundo sigue reclamando más y mejores medidas encaminadas a combatir todos los efectos del cambio climático. Con esa intención se siguen buscando todas esas acciones encaminadas a disminuir las emisiones de dióxido de carbono que son provocadas por los vehículos.

Sobre el tema, recientemente fue lanzada una audaz idea encaminada a establecer un modelo alterno de transporte de carga en la ciudad que lleve a menos utilización de los carros.

Con el apoyo de la Secretaría de Movilidad así fue como se implementó BiciCarga, una propuesta encaminada al uso de bicicletas eléctricas que lleven a facilitar la entrega de mercancía de forma rápida y eficiente.

Servientrega presentó los modelos de bicicletas de carga que tienen como finalidad ayudar a reducir los problemas de movilidad y contaminación en la ciudad.

La gerente de proyecto BiciCarga, Laura Higuavita, explicó que el propósito es establecer un modelo de distribución con bicicletas eléctricas de carga donde se piense más en la ciudad y el medio ambiente.

Se quiere un modelo de distribución disruptivo con una distribución con las bicicletas eléctricas y que se piense en el oxígeno de todos”, insistió.

A su turno, Sergio Forero, líder de proyecto Servientrega Bicicarga, dijo que el objetivo es mejorar en términos ambientales y a la vez de movilidad. 

Se ayuda a disminuir la huella ambiental a través de ecobicis”, explicó al presentar el nuevo modelo de distribución con los velocípedos que también tiene motor eléctrico.

Las ecobicicletas que se implementaron tienen ocho horas de carga y una autonomía de seis horas de trabajo.

En Bogotá de tiempo atrás se viene insistiendo en la necesidad de implementar la bicicleta en todos los espacios de la vida.

Fuente
Sistema integrado Digital