Pruebas de coronavirus
AFP
3 Abr 2020 10:25 AM

En Bogotá, el director de la linea 123 dio positivo en coronavirus

Ya se tomaron las medidas al respecto.

RCN Radio pudo conocer que hace una semana el director de la línea de emergencias 123 en Bogotá se realizó la prueba para determinar si tenía o no el virus del COVID-19, por lo que entró en etapa de aislamiento hasta que se conocieran los resultados. 

En las últimas horas, la Secretaria de Salud entregó el resultado, donde se le daba a conocer al funcionario que había dado positivo por Coronavirus. 

“Carlos Camacho, director del 123 ayer le dieron el resultado y efectivamente es positivo (...) hoy se entregan los resultados para conocer las personas también que de manera frecuente y cercana trabajan con el”, dijo Hugo Acero, Secretario de Seguridad. 

Por eso, de inmediato el Distrito realizó una visita a la sede de la línea 123 con profesionales médicos e hicieron un recorrido y recomendaciones para conocer la trazabilidad del contagio y así descartar más casos. 

Además puntualizó el funcionario, que la línea 123 continuará funcionando de manera normal y prestando su servicio.

“De ninguna manera, como sucede en algunos hospitales  en donde los médicos han terminado con coronavirus, simplemente se aísla y se hacen pruebas pero continúa funcionando”, indicó Acero.

Bogotá superó la barrera de los 500 casos positivos al subir a 542, y es así como reúne casi la mitad del total de personas infectadas en todo el país, según el más reciente balance del Ministerio de Salud.

Fuente
Sistema integrado de información