Coronavirus en Bogotá
Bogotá es la ciudad con más contagios de coronavirus.
Colprensa
2 Abr 2020 01:22 PM

En Bogotá inician seguimiento domiciliario a casos sospechosos de Covid-19

Se espera en los próximos días aumentar la capacidad.

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que para prestar una mejor atención a los ciudadanos en sus casas y para reducir la velocidad de la propagación del Covid en Bogotá, se contará con 74 equipos de atención médica domiciliaria.  

De estos equipos, 24 son financiados por la Secretaría Distrital de Salud y Capital Salud EPS, mientras que los otros 50 son financiados por la Nueva EPS, Famisanar, Sanitas, Salud Total y Compensar.

El secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, explicó que mediante la alianza se  atenderá de manera inteligente el reto que representa la atención por Covid-19 en la capital del país.

“Además en los próximos días se llegará a los 100 equipos de atención médica  domiciliaria. También señaló que la Secretaría Distrital de Salud continúa trabajando para  que se vinculen más aseguradoras a esta iniciativa”, dijo el Secretario. 

“Este compromiso plantea que el CRUE recibirá las llamadas de la ciudadanía, hará un  primer análisis para identificar casos que cumplen con la definición de caso de Covid-19  y, dependiendo de la ubicación de las personas que requieren la atención, hará la  asignación del equipo que deberá desplazarse para atender y hacer las valoraciones correspondientes, tomará muestra si se requiere y reforzará medidas de prevención para evitar la propagación de esta enfermedad en las viviendas”, señaló la Secretaría de Salud. 

Pruebas en Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá también reveló que, al día, se realizan 600 pruebas de Covid-19 en la ciudad, en medio de las acciones para enfrentar la pandemia causada por esa enfermedad.

Según esa entidad del Distrito, desde el pasado 13 de marzo se han realizo alrededor de 4.000 pruebas, de las cuales el 6% han resultado positivas y dio detalles sobre la atención de las mismas.

Fuente
Sistema integrado de información