Cuarentena en Bogotá
RCN Radio - Inaldo Pérez
17 Abr 2020 12:25 PM

En Bogotá los hombres son los mayores infractores del 'pico y género'

Daniel
Arias Bonfante
En los primeros días de la medida casi que cuadruplicaron a las infractoras.

La Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá reveló que, en la primera semana de la medida de pico y género, con la cual se busca restringir la salida y circulación de personas por la pandemia de la COVID-19, fueron sancionados más de mil hombres y más de 200 mujeres.

Según los datos dados a conocer por las autoridades distritales, el lunes fueron sancionadas 104 mujeres, el martes se impusieron comparendos a 610 hombres, el miércoles a 109 mujeres y el jueves a 573 hombres, para un total de 1.396 infractores de la medida, en los primeros cuatro días de su aplicación.

La medida busca que los días impares sean los hombres, quienes puedan salir a realizar comprar y a adquirir productos de primer necesidad, así como en casos estrictamente necesarios y que los días pares sea el turno de las mujeres, para así disminuir el contacto social y el riesgo de contagio. 

Entró en vigencia el pasado lunes 13 de abril, después de que fuera anunciada en días pasados por la alcaldesa de la ciudad, Claudia López y de que el presidente de la República, Iván Duque, anunciara que extendía la cuarentena hasta el próximo 27 de ese mes.

Bogotá es la ciudad con más casos de contagios confirmados por la COVID-19 y a la medida de pico y género tomada en la capital se une el municipio vecino de Soacha, en donde se decretaron otras medidas para evitar aglomeraciones como el pico y cédula en el sistema Transmilenio.

En la ciudad se realizó, antes de la primera cuarentena, un simulacro de aislamiento obligatorio con el fin de que los ciudadanos se fueran adaptando a las condiciones del mismo y así asumir de una mejor manera la medida nacional decretada por Duque.

Fuente
Sistema Integrado de Información