Coronavirus en Bogotá
El uso de tapabocas es obligatorio en los sistemas de transporte masivo.
Colprensa
8 Mayo 2020 01:12 PM

¡Atención! Pico y género no va más en Bogotá

La medida dejará de operar a partir del 11 de mayo.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, dio a conocer que ante la cantidad de personas que saldrán a las calles en los próximos días -como parte de la activación de sectores de la economía en la ciudad- no continuará funcionando la medida de pico y género.

A partir del próximo lunes, varios sectores de la economía volverán a sus lugares de trabajo y de ahí que no se pueda controlar la salida de las personas de sus viviendas con esta medida. "En estas nuevas condiciones ya no se necesita el pico y género, que fue una medida muy exitosa, para lo que la pusimos fue exitosa, en las semanas que tuvimos el pico y genero, bajo un 70% la aglomeración de personas en filas, plazas de mercado y bancos".

"Lo que pasa es que hoy ya hay tanta gente autorizada a salir, que es francamente imposible e inviable hacer ese control, dependemos de cada ciudadanos haga el control de autocuidado y la policía se va poner a verificar que todos los ciudadanos salgan con tapabocas, salir sin tapabocas se va volver el pecado capital, eso va recibir una multa muy alta, en todas partes". 

Otra de las medidas, es que se limite la velocidad de los vehículos a 50 kilómetros por ahora, además no regirá la medida de pico y placa. "Vamos a bajar en toda la ciudad, despacio que tanta velocidad por cuenta de que vemos menos carros, está empezando a tener consecuencias en la accidentalidad y la muerte, eso termina también congestionando los hospitales".

La Alcaldesa dijo por último que en las zonas de Kennedy en donde funcionará la alerta naranja por aumento de casos de COVID-19, los ciudadanos no podrán salir tampoco a hacer ejercicio. 

Fuente
Sistema Integrado de información