Nueva cuarentena por localidades en Bogotá. Coronavirus en Bogotá
Nueva cuarentena por localidades en Bogotá. Coronavirus en Bogotá
Inaldo Pérez
8 Ene 2021 03:21 PM

En Bogotá van más de 230 comparendos en primeras horas de toque de queda

Daniel
Arias Bonfante
El Distrito reportó algunos hechos de indisciplina, aunque las restricciones se han acatado de manera general.

En las primeras horas del toque de queda general que inició en Bogotá y que se extenderá hasta las 4:00 de la mañana del próximo martes 12 de enero, han sido impuestos más de 230 comparendos a infractores de las restricciones que fueron impuestas por parte de las autoridades distritales, tras el aumento de casos de la covid-19.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aseguró que a pesar de algunos hechos como las dos fiestas clandestinas halladas en la localidad de Kennedy con más de 90 personas, la ciudadanía en general ha acatado las medidas.

Lea también: ¿La Segura y Andy Rivera tienen un romance? Esto dice la influenciadora

"Se han impuesto 232 comparendos por el incumplimiento de las medidas sanitarias y tuvimos lamentablemente unos hechos en la localidad de Kennedy, dos fiestas clandestinas que fueron intervenidas con multas para todas las personas", aseguró.

El funcionario agregó que "aparte de esos dos casos lamentables, tenemos que reportar sin duda alguna un acatamiento mayoritario por parte de la ciudadanía, de las medidas decretadas en medio de esta alerta roja".

El secretario de Gobierno manifestó que se ha registrado una disminución del 79% en el registro de usuarios del sistema Transmilenio, en comparación con el movimiento que puede haber un viernes sin restricciones, lo que demuestra bajo aforo de personas en las calles.

Entre tanto, se van a realizar distintos controles y operativos en varias localidades de Bogotá para evitar reuniones o fiestas clandestinas con consumo de licor y que esto genere riesgos de contagio de coronavirus en medio del segundo pico de la pandemia que atraviesa la ciudad.

Lea acá: En imágenes, ¿cómo amaneció Bogotá en medio del nuevo toque de queda?

Usaquén, Suba y Engativá tendrán cuarentena estricta hasta la media noche del 17 de enero, mientras que Fontibón, Kennedy y Teusaquillo, estarán en cuarentena entre el 12 y el 21 de enero, además del toque de queda decretado en toda la ciudad durante este puente festivo.