Campo minado
Campo minado. Imagen de referencia.
Foto de Archivo
26 Feb 2019 08:38 PM

En campo minado falleció un policía y once personas están heridas, en Nariño

Luis Francisco
Cifuentes
El hecho ocurrió cuando erradicadores se encontraban arrancando hoja de coca.

Un policía muerto y once personas más heridas dejo la activación de un campo minado en zona rural del municipio de Tumaco, Nariño.

El Comandante Comando Especial de Policía Pacifico Sur,  general Ricardo Augusto Alarcón, explicó que una compañía de antinarcóticos de seguridad de erradicación, cayó en un campo minado, en el momento en que realizaban la inspección de un cultivo de arbusto de hoja de coca.

El oficial manifestó que los hechos ocurrieron en el sector de la vereda Mata de plátano, corregimiento de Alto mira, jurisdicción del Municipio de San Andrés de Tumaco, Nariño.

Lea también: Encuentran amordazado el cadáver de un 'viejito' en una vivienda de Soledad, Atlántico

" Mientras era trasladado hasta el hospital San Andrés de Tumaco en el corregimiento de Chilvi, lamentablemente falleció el auxiliar de Policía Cristián Camilo Saavedra Saavedra", explicó general Alarcón . 

Los  heridos entre los que se encuentran policías y miembros del Grupo Manual de Erradicación fueron trasladados a centros asistenciales de Tumaco.

" Rechazamos y lamentamos este hecho, y nos solidarizamos  con  familias de nuestros policías y del personal civil pertenecientes al Grupo Manual de Erradicación", dijo el general Alarcón.  

Fuente
Sistema Integrado de Información