Vacunación de niños
Vacunación de niños
Foto Pixabay
13 Abr 2021 10:00 AM

En Cundinamarca inician vacunación de niños contra rubeola y sarampión

Yurby
Calderón
Esta campaña, que comienza oficialmente a nivel nacional el 24 de abril.

La Gobernación de Cundinamarca informó que esta semana comenzó la jornada de vacunación de niños contra la rubeola y sarampión, tras tomar en cuenta que, debido a la presencia de estas enfermedades en países vecinos, Colombia se ve obligada a reforzar las medidas para proteger a la población y a Cundinamarca.  

La campaña de vacunación inició desde este lunes y se extenderá hasta el próximo 30 de julio, en el que se vacunaran menores de entre 1 y 10 años de edad. 

“Esta es una invitación muy importante a todos los padres de familia, tíos y tías, a los abuelos y a los cuidadores que tienen a su cargo niños y niñas entre 1 y 10 años para que se acerquen a los centros de vacunación de sus municipios y los protejan. Es necesario, es seguro y es gratuito”, indicó el Secretario de Salud del Departamento, Gilberto Álvarez Uribe. 

Esta campaña, que comienza oficialmente a nivel nacional el 24 de abril, le pone el reto a Cundinamarca de vacunar a 387.908 niños y niñas.

“Sabemos que contamos con el mejor personal y los mejores vacunadores del programa regular de vacunación, y el llamado desde la Gobernación es a que promovamos en todos los barrios y veredas un llamado a vacunar a la población infantil. Por la salud en nuestras familias”, agregó Álvarez Uribe. 

Fuente
Sistema Integrado Digital