Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
AFP.
4 Jul 2021 09:07 AM

Vacunación contra la influenza, rubéola, sarampión y papiloma humano Bogotá gratis este fin de semana

Durante la ‘Vacunatón’ se buscará completar la dosis adicional contra sarampión y rubéola a más de un millón de menores de edad.

La Secretaría Distrital de Salud adelantará este domingo 4 de julio una jornada de inmunización para intensificar así a aplicación de la dosis adicional contra el sarampión y rubéola para niños entre 1 y 10 años de edad.

La 'Vacunatón' se realizará en centros comerciales y en 300 IPS en toda la capital de la República, igualmente se implementará la vacunación puerta a puerta para la población más vulnerable. 

En la jornada se buscará completar la dosis adicional contra el sarampión y rubéola a más de un millón de menores de edad. Para consultar el punto de vacunación más cercano, los padres, madres y cuidadores pueden ingresar a www.saludcapital.gov.co y consultar los más de 300 puntos habilitados en toda la ciudad.

Al escribir la dirección del domicilio, el sistema ubicará el punto de vacunación más cercano con los datos de horario y teléfono.

Lea también: En estado de descomposición encontraron a un abuelo en pleno centro de Bogotá

Durante la jornada, se espera que acudan niños y niñas entre los 0 y 5 años, niñas y adolescentes entre 9 y 17 años (para la vacuna contra el virus del papiloma humano), gestantes, personas mayores y con enfermedades crónicas.

La vacuna contra la influenza está disponible. Esta dosis será gratuita para niños y niñas entre 6 y 35 meses de edad, personas mayores de 60 años, así como personas gestantes (a partir de la semana 14) y con enfermedades crónicas (a partir de los tres años).

Lea además: Murió habitante de calle apreciado por mecánicos y ‘repuesteros’ del 7 de Agosto

Los centros comerciales habilitados entre 8:00 a. m. y 5:00 p. m durante los dos días son: 

Centro Comercial Mallplaza 
Centro Mayor centro comercial
Coliseo Polideportivo Villa de los Alpes
Coliseo Polideportivo Molinos
Centro comercial Diver Plaza
Centro comercial Portal 80
Centro comercial Plaza Imperial
Centro comercial Subazar
Centro comercial El Retiro
Centro comercial Recreo 
Centro comercial Plaza De Las Américas
Coliseo Parque Tunal
Centro comercial Tunal
Centro comercial Altavista 
Centro comercial Paseo Villa del Río