Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
6 Ago 2020 02:51 PM

En el cumpleaños de Bogotá cinco localidades salen de cuarentena

Las autoridades hicieron 10 mil pruebas de Covid -19 y se impusieron más de 5 mil comparendos.

Este jueves a media noche finaliza la cuarentena estricta obligatoria en las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón, Antonio Nariño y Puente Aranda, de Bogotá.

Según el balance entregado por Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno del Distrito, “la medida de cuarentena estricta ha permitido la estabilización en la ocupación de las UCI en la ciudad que permanece estable sobre el 89% en los últimos veinte días, y el nivel de contagio y el RT se ha estabilizado en prácticamente en todas las localidades”. 

Durante este periodo de aislamiento se realizaron 10.582 pruebas Covid en las cinco localidades que culminan este jueves la cuarentena estricta, siendo Puente Aranda (2.652) y Kennedy (2.272) las localidades en las que más se hicieron los testeos que ayudan con la medición de la curva de contagio. 

“Estamos enfrentando el desafío sanitario y social más grande de nuestros tiempos. Durante el pico de la pandemia debemos reforzar las medidas de autocuidado y bioseguridad. Bogotá no se rinde, se crece ante la adversidad. De esta vamos a salir adelante si somos solidarios y responsables”, añadió el secretario de Gobierno.

Esas muestras se complementaron con el seguimiento telefónico que los equipos de salud les hicieron a 54.671 hombres y mujeres que reportaron síntomas. “De igual forma, se realizaron jornadas de sensibilización y pedagogía que llegaron a más de 184.000 personas sobre los cuidados que se deben tener en diferentes escenarios”.

Sin embargo, durante estos 14 días se impusieron 5.852 comparendos, 1.496 a personas que no usaban el tapabocas o lo llevaban mal puesto; 2.247 a infractores de transito, 233 a establecimientos de comercio se les suspendió la actividad económica y fueron sancionados, a 1.876 ciudadanos por desacatar las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

Fuente
Sistema integrado de información