Accidente en vía Bogotá - Melgar
Accidente en vía Bogotá - Melgar
Tomado de video Facebook CN Noticias
14 Abr 2022 01:24 PM

En estado crítico están tres personas que resultaron heridas en accidente en la vía Bogotá- Melgar

Un menor de edad y dos adultos han requerido reanimación ante la gravedad de las lesiones que sufrieron.

En delicado estado de salud se encuentran tres de las nueve personas que resultaron heridas en el accidente de tránsito que se registró en la vía Bogotá – Melgar, a la altura del kilómetro 43 en el sector de Boquerón. 

Un microbús de servicio especial en el que se movilizaban 13 personas al parecer se quedó sin frenos y se volcó sobre la carretera. En el hecho resultaron heridos seis adultos y tres menores de edad. 

Lea también: Accidente en la vía Bogotá–Melgar: Bus se habría quedado sin frenos y hay nueve heridos

El reporte médico entregado por el Hospital Luis Pasteur de Melgar (Tolima) a donde fueron trasladados los nueve pacientes, da cuenta que tres de los afectados, entre ellos un menor, han requerido reanimación debido a la gravedad de las lesiones que sufrieron.  

“Al hospital ingresaron nueve personas que fueron trasladadas en ambulancia y otros en un carro particular. Un menor se encuentra en reanimación por una trauma de columna. De los adultos, dos han requerido reanimación, uno con trauma facial y el otro por un trauma craneoencefálico”, expresó Tomás Moreno, gerente del centro hospitalario. 

Los demás pasajeros que sufrieron lesiones por este accidente se encuentran fuera de peligro. 

En otras noticias: Video: Motociclista le dio tremenda tunda a un adulto mayor y lo dejó mueco

Teniendo en cuenta que Melgar es uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros en temporada de vacaciones, las autoridades de salud adoptaron un plan de contingencia para atender los accidentes y emergencias que se registren en esta Semana Santa. 

“Hicimos un plan de contingencia especial porque sabemos la cantidad de personas que llegan en Semana Santa. En el servicio de urgencias pasamos de dos a cuatro médicos, aumentamos el personal de enfermería y también el de trámites administrativos. Tenemos dos ambulancias y una camioneta que funcionan perfectamente”, agregó Moreno. 

Esta localidad del Tolima cuenta con 42.000 habitantes y en ésta época por la llegada de turistas, alberga a cerca de 80.000 personas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información