Los desmanes que dejo la marcha de los estudiantes
Los desmanes que dejo la marcha de los estudiantes
Inaldo Pérez
10 Oct 2019 06:55 PM

En fotos: Vándalos aprovecharon manifestaciones estudiantiles para hacer de las suyas

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
Las manifestaciones se extendieron por la carrera Séptima hacia la Plaza de Bolívar

Estudiantes universitarios protestaron en Bogotá para reclamar contra el Gobierno nacional por no cumplir lo pactado en las manifestaciones del año 2018, cuando el Estado se comprometió a destinar 4,5 billones para financiar la educación superior pública en el país.

Después de una algunas horas, la ciudad empezó a ahogarse en el caos de los gritos, las pancartas y los vándalos que a su paso atacaron algunas instituciones que fueron vandalizadas de diversas maneras.

 

Fue en la Plaza de Bolívar donde los vándalos y el Esmad saldaron las últimas cuentas de una jornada donde el salvajismo se convirtió en la norma.

Los uniformados hacían formaciones grupales con sus grandes escudos y un cordones de seguridad alrededor de diversos puntos vitales de la ciudad, pero en el Palacio de Justicia se vieron acorralados por la insatisfacción de los manifestantes.

 

Entonces, los lacrimógenos volaron por los aires y los suelos de esa plaza que a lo largo de la historia ha presenciado diferentes manifestaciones. Con una sólida formación el Esmad comenzó a esparcir a los estudiantes hacia diferentes calles y avenidas alrededor.

Cabe aclarar que a pesar de la fuerza de las protestas, el Gobierno no se ha manifestado, y se debe recordar que anteriormente la ministra de Educación aseguró que sí han cumplido con lo pactado y que además se han logrado avances gracias a un trabajo mancomunado con el Ministerio de Ciencia y Tecnología en la producción del desarrollo científico en el país.

Fuente
Sistema Integrado Digital