Hospital Nuestra Señora de las Mercedes
Hospital Nuestra Señora de las Mercedes
Foto Gobernación de Cundinamarca
20 Oct 2020 08:58 AM

En hospital de Funza habilitan diez camas de Cuidados Intensivos

Yurby
Calderón
También se amplió la oferta de servicios de laboratorio clínico e imágenes diagnósticas.

La Gobernación de Cundinamarca anunció que en el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes ubicado en Funza, Cundinamarca, puso en funcionamiento diez camas de Unidades de Cuidados intensivos, para la atención de los pacientes contagiados por el Covid-19. 

Para habilitar las nuevas camas UCI, previamente se realizaron las adecuaciones de infraestructura en el área de hospitalización de la institución de salud, el cual está dotado con diez ventiladores, un Electrocardiógrafo, un succionador y una nueva ambulancia medicalizada. 

“Hoy le ponemos al servicio de una ciudad tan importante y que tanto le aporta al departamento sus primeras 10 camas de cuidado intensivo. Este es un logro de todos los que estamos aquí, del trabajo en equipo”, manifestó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García. 

También se amplió la oferta de servicios de laboratorio clínico e imágenes diagnósticas, incluyendo pruebas y exámenes de segundo y tercer nivel de complejidad, así mismo, con recursos propios el hospital se adquirió un ecógrafo multifuncional para la atención integral de los pacientes. 

García también indicó que esta semana llegarían siete camas especializadas adicionales para fortalecer el hospital de Funza, el mismo al que llegó apenas hace unos días la ambulancia medicalizada. 

Fuente
Sistema Integrado Digital