Jurado de votación: consulte en 'Mapa Bogotá' el puesto dónde le tocó
Jurado de votación: consulte en 'Mapa Bogotá' el puesto dónde le tocó
Inaldo Pérez (LA FM y RCN Radio)
14 Oct 2023 06:24 PM

En la juega, jurado de votación: consulte el puesto dónde le tocó pa' que vaya a la fija

Vanessa
Ávila Velandia
Mapa Bogotá es la app para que los jurados de votación consulten el puesto dónde les tocó.

Una de las funciones ciudadanas más importantes a desarrollar en las Elecciones Territoriales 2023 de este próximo 29 de octubre es ser jurado de votación. Dichos seleccionados serán los encargados de guiar a los votantes, ejecutar los escrutinios de mesa y registrar los resultados en los documentos electorales.

Le puede interesar: Pilas ciudadanos: restricción no los dejaría votar en las elecciones regionales

Por ello, es fundamental que antes de día de los comicios estas personas conozcan el puesto de votación que le asignaron para ejercer sus laborales. 

En esa línea, la Alcaldía de Bogotá compartió el paso a paso para consultar el puesto de votación usando la aplicación ‘Mapas Bogotá’ en la se podrá obtener información sobre cómo llegar y calcular el tiempo de desplazamiento. 

Cómo consultar el puesto de votación: 

  1. Acceda a la página web de Mapas Bogotá: el primer paso consiste en ingresar a la aplicación de Mapas Bogotá. Al hacerlo, el sistema desplegará una ventana con el mapa completo de Bogotá.
  2. Encuentre su puesto de votación asignado: haga clic en el icono de color rojo correspondiente al puesto de votación que le interese para buscarlo. El sistema le mostrará un menú informativo en la pantalla donde podrá consultar datos como el nombre de la localidad, la dirección, el nombre del punto y el nombre del puesto de votación.
  3. Consulte la información y calcule su ruta de llegada: dentro del menú principal, encontrará la opción que dice “Calcule su ruta”, a través de la cual podrá indicarle al sistema la dirección precisa de su ubicación y la del punto de votación que le ha sido asignado. De esta manera, el sistema calculará la ruta más rápida y efectiva para llegar:
  4. Por último, seleccione los puntos de inicio y destino en la parte izquierda del mapa (ingrese sus direcciones en los campos correspondientes), elija una opción de medio de transporte (ya sea en bicicleta, carro o a pie) y haga clic en “calcular”.

Lea también: Elecciones Territoriales 2023: Pille cómo consultar los tarjetones pa' ir a la fija a votar

Finalmente, es válido mencionar que las personas que fueron designadas por la Registraduría Nacional para ser jurado de votación están en la obligación de realizar la capacitación correspondiente y asistir. De lo contrario, podrán acarrear una millonaria multa económica de hasta 10 salarios mínimos mensuales vigentes según el artículo 5, de la Ley 163 de 1994.