Puesto de votación
Puesto de votación
Colprensa
27 Oct 2023 12:18 PM

En la juega: Registraduría trasladó puestos de votación, pille dónde

Andrés
Prieto
Los ciudadanos podrán acercarse a votar desde las 8:00 a.m. hasta 4:00 p.m.

La Registraduría Distrital, a través de la Registraduría Local de Ciudad Bolívar, trasladó cinco puestos de votación de cara a las próximas elecciones territoriales del domingo 29 de octubre, tras un posible riesgo de derrumbes en estos cinco puntos de la zona.

Ante esto, la Alcaldía de Ciudad Bolívar hace un llamado a la comunidad a estar atentos a estos cambios para que no se afecte su derecho constitucional a ejercer el voto.

Lea también: Elecciones Territoriales: alerta sobre localidades donde se podrían presentar disturbios en Bogotá

Los puestos de votación a donde los ciudadanos podrán acercarse a ejercer su derecho desde las 8:00 a.m. hasta 4:00 p.m. son: 

Nueva Argentina. Salón Comunal Nueva Argentina, Calle 70 sur No 48C-19

Caracolí. Salón Comunal Nuevo Caracolí, Calle 77c sur No 73c-18

El Paraíso. Colegio Distrital Paraíso Mirador Sede D (Casetas) Carrera 27c N 71n - 02 sur

Montreal. Colegio Villas del Diamante. Carrera 17d No 64d - 25 sur

Millán. Salón Comunal Los Sauces, Carrera 19f No 68f - 34 sur.

Le puede interesar: Elecciones a la Alcaldía de Chía están peleadas: 3 candidatos buscan llegar por segunda vez al cargo

Según la Alcaldía local, los cambios de estos cinco puestos de votación obedecen a intervenciones a la infraestructuras de dos instituciones educativas distritales y al riesgo de remoción de masa no mitigable en otros tres puntos. 

Asimismo, enfatizó en que la Registraduría local, en aras de garantizar la total normalidad de los comicios de este domingo 29 de octubre, informó de estos traslados a las autoridades locales como Policía, Alcaldía local y a la Personería local, durante el pasado Puesto de Mando Unificado.

El Distrito concluyó que en Ciudad Bolívar serán instaladas 1.322 mesas y el censo electoral es de 430.529 personas aptas para votar. Los ciudadanos podrán acudir a elegir alcalde Bogotá, Concejo y a los once ediles de la Junta de Administradora Local en los 60 puestos instalados por la Registraduría Distrital.