Elecciones Territoriales 2023: consulte puesto de votación por WhatsApp
Elecciones Territoriales 2023: consulte puesto de votación por WhatsApp
RCN Radio/ Canva
28 Oct 2023 03:53 PM

Salga a votar a la fija: paso a paso pa' consultar el puesto de votación por WhatsApp

Vanessa
Ávila Velandia
Aquí le contamos cómo puede consultar su puesto de votación en las Elecciones Territoriales desde WhatsApp.

Las Elecciones Territoriales 2023 se desarrollarán mañana 29 de octubre en todo el territorio nacional y los colombianos, le dan la última revisa a las propuestas de los candidatos que lanzaron a los cargos de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles para tener certeza a quién le concederán su voto. 

Le puede interesar: Elecciones 2023: la Dijín ya cuenta con el plan para garantizar las elecciones regionales

Por otra parte, faltan menos 24 horas para los comicios, hay ciudadanos que aún no conocen la ubicación de su puesto de votación y por ello están buscando una herramienta que les proporcione dicha información. 

Justamente, la empresa CapitalPocket (C-Pocket) creó un software que permite consultar el puesto de votación, simplemente ingresando a WhatsApp y ejecutando unos sencillos pasos. 

Pasos para consultar el puesto de votación por WhatsApp:

En el primer paso, el usuario debe acceder a la aplicación WhatsApp en su dispositivo y, en la pantalla principal, localizar la función para agregar un nuevo contacto. 

En el segundo paso, es necesario registrar la información del contacto como "C-Pocket" junto con el número de teléfono "3205832189". Una vez completado, debe enviar un mensaje a dicho número con la palabra 'Hola'. 

El bot de C-Pocket, en el tercer paso, responderá a su mensaje con un saludo amigable: “¡Hola! ¿En qué puedo asistirle hoy?”, y el ciudadano debe contestar: “deseo conocer cuál es mi puesto de votación”.

Lea también: Elecciones: si hay segunda vuelta ¿cuándo será la próxima ley seca?

En el cuarto paso, la herramienta le solicitará que indique su tipo de identificación y ofrecerá un enlace para obtener detalles sobre la gestión de datos personales. 

Posteriormente, elija entre las opciones "CC" si posee una cédula de ciudadanía o "CE" si posee una cédula extranjera. Luego, envíe la opción seleccionada.  Como quinto paso, el bot le pedirá que introduzca su número de cédula, asegurándose de eliminar puntos o espacios.

Finalmente, escriba su número de cédula y envíelo para recibir la información que busca.