Vías de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca
7 Sep 2020 10:42 AM

En Cundinamarca se anunciarían nuevas medidas restrictivas esta semana

Daniel
Arias Bonfante
Según la Gobernación, algunas poblaciones cuentan con una compleja situación epidemiológica que estudian expertos.

A pesar del buen comportamiento ciudadano en Cundinamarca durante los primeros días de la nueva normalidad, el gobernador departamental, Nicolás García, aseguro que esta semana se anunciarían nuevas medidas en algunos municipios.

La razón principal, según García, es que hay poblaciones cuya situación epidemiológica por cuenta de la pandemia de la COVID-19 es compleja, por lo que analizarán las acciones a tomar junto a expertos en materia de salud.

"Seguimos con toda la voluntad y disposición de tener todas nuestras carreteras y todos nuestros municipios esperando la reactivación, esperando a los habitantes de la región, pero por supuesto monitoreando cada uno de ellos y su comportamiento", dijo.

"Estos primeros días han sido positivos; sin embargo, no podemos bajar la guardia. Tenemos algunos casos específicos como en la ciudad de Girardot, en donde los casos han venido subiendo y debemos esta semana tomar medidas puntuales con el grupo de epidemiólogos", agregó.

El Gobernador destacó que durante la reapertura económica de distintos sectores se ha evidenciado buen comportamiento, por parte de los ciudadanos, y el incremento de movilizaciones ha sido controlado en los primeros días de la nueva etapa de atención de la pandemia.

Asimismo, dio a conocer que el porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo en el departamento es del 53% por lo que instó a los ciudadanos a seguirse cuidando para evitar nuevos focos de contagio o aumentos en las cifras epidemiológicas.

"La responsabilidad es de todos. Si todos nos cuidamos, vamos a poder seguir abriendo actividades y sectores que reactivan nuestra economía y que permiten seguir recibiendo a los habitantes de la región", sentenció el gobernador García.

Fuente
Sistema Integrado de Información