Zona exclusiva de paso para ciclistas
Zona exclusiva de paso para ciclistas
Ingimage (Referencia)
7 Abr 2020 02:55 PM

¡En la trampa! Muere Ciclista en medio de cuarentena en Bogotá

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
La accidentalidad aumenta entre quienes transitan en bicicleta.

En medio del aislamiento total decretado por el presidente Iván Duque, las dinámicas de la vida -tal cual como las conocíamos- han cambiado considerablemente. Inclusive, los ciclistas de ciudades como Bogotá han adoptado otro tipo de comportamientos en la vía, algo que ya ha dejado a una persona muerta.

Según la Agencia de Seguridad Vial, los ciclistas en este momento no están respetando las señales de tránsito. Especialmente los domiciliarios, son quienes más están saltándose las normas, con el fin de cumplir a tiempo con sus pedidos.

Luis Lota, director de la Agencia de Seguridad Vial, hizo un llamado para respetar las normas de tránsito y así evitar inconvenientes con los demás actores viales como vehículos del SITP, taxistas, los pocos carros particulares, entre otros.

Asimismo, invitó a los ciclistas a que limpien de manera permanente sus vehículos: cuando vayan a usarlo y cuando terminen sus labores del día. Su llamado fue muy particular para los domiciliarios, pues el constante contacto con productos y personas, los puede hacer proclives al contagio.

Finalmente, la Agencia de Seguridad Vial le recordó a los ciclistas sobre la necesidad de los elementos de protección para evitar cualquier tipo de siniestro. El chaleco reflectivo, la luz blanca delantera y la roja en la parte trasera son vitales para que los ciclistas se hagan visibles.

Aunque algunos ciclistas son los que constantemente han incumplido con las normas de tránsito, las autoridades hicieron un llamado también a los conductores, para que respeten el espacio de estas personas en la vía, manteniendo 1.5 metros de distancia con ellos.

Fuente
Sistema Integrado Digital