Plaza de las Flores en Corabastos
Plaza de las Flores en Corabastos.
René Arboleda
7 Abr 2020 02:01 PM

Desde el jueves hasta el sábado Santo desinfectarán Corabastos

El sábado 11 de abril se volverán a abrir las puertas de la central mayorista.

El próximo jueves Santo 9 de abril a las cuatro de la tarde, la central mayorista Corabastos de Bogotá cerrará sus puertas hasta el sàbado Santo 11 de abril a la misma hora, para adelantar el proceso de desinfección del lugar de abastecimientos más grande del país. 

De acuerdo con Mauricio Parra, gerente de Corabastos, esa labora estará apoyada por la Policía Nacional,  con cuatro tanquetas. En esas 48 horas de cierre vamos a estar en una labor y una campaña muy fuerte de aseo y desinfección, es decir, la central no abre las puertas al público”, precisó.

El funcionario agregó que “internamente vamos a estar trabajando con el contratista que maneja el tema de residuos que son 120 toneladas de residuos que llegan. Además, con los chorros de agua de las tanquetas vamos a lavar la central de abastos, paralelo el grupo que está contratado para la desinfección y aplicación de los químicos que estamos usando como medidas para todas las personas que nos visitan”.

Parra añadió que “en las áreas comunes y las bodegas donde están los alimentos hay que tener mucho cuidado. Solo vamos hacer lavado de paredes, vías, escaleras, puertas vehiculares, todo eso lo van hacer las tanquetas. El alcalde de la localidad de Kennedy, también nos confirmó que los bomberos de la ciudad estarán ayudando (...) vamos a tener más de 50 hombres”.

Cabe señalar que en la central mayorista de Corabastos actualmente funciona un 'pico y cédula' para el ingreso. Los días impares del calendario,  se restringe el ingreso a las personas cuyo último dígito de la cédula termine en 1, 3, 5, 7 y 9.

Entre tanto, los días pares, se prohíbe el ingreso a las personas cuyo último dígito de la cédula sea terminado en 2, 4, 6, 8 y 0.

Fuente
Sistema integrado de información