Transmilenio y Sitp.
Así funcionara Transmilenio en las elecciones presidenciales 2022
Transmilenio
23 Oct 2019 12:48 PM

En pocos días adjudicarán el contrato para buses eléctricos del Sitp

Esta licitación había sido declarada desierta por parte del Distrito. Sin embargo, se adelantó un proceso abreviado.

Transmilenio dio a conocer que luego de la audiencia de cierre de las licitaciones públicas para la provisión y operación de 594 buses zonales eléctricos, se presentaron tan solo cuatro oferentes.

Así las cosas, las propuestas entrarán en un proceso de evaluación para establecer la idoneidad de las mismas, por lo que según la entidad, “esta fase irá hasta el día 28 de octubre, y en ella se determinará cuántas de estas ofertas son viables. Luego, el día 6 de noviembre, se llevará a cabo la audiencia de adjudicación”. 

Según el Distrito, el objetivo de la licitación de la Fase V es contratar la prestación del servicio de transporte público para integrar las rutas del componente zonal y de alimentación, en los sectores de Suba Centro, Fontibón, Perdomo y Usme.

“Uno de los grandes cambios de esta licitación, en comparación con la Fase III, es la creación de unidades contractuales más pequeñas que permitirán garantizar la prestación del servicio, dada la diversificación de actores. Esto se logra gracias a la estructuración técnica, legal y financiera del proceso de contratación, que se viene elaborando desde el año 2018”, señaló la Alcaldía. 

En total, el número de buses que ingresarán al sistema será de 553 unidades operativas, más los carros de reserva que serán mínimo 41 automotores, para un total de 594 vehículos para el Sitp.

“Los prepliegos exigen que la primera etapa sea 100 % eléctrica, con el fin de dar el primer paso hacia el uso de tecnologías de cero emisiones en el Sistema de transporte público de Bogotá", se indicó.

Adicionalmente, sostiene el Distrito, "se da cumplimiento a políticas como el Conpes de calidad del aire, Conpes de crecimiento verde, Conpes de objetivos de desarrollo sostenible y el acuerdo del Concejo, firmado el pasado mes de diciembre de 2018, para fomentar la movilidad de cero emisiones”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información