Soacha restricciones
Inaldo Pérez
15 Abr 2020 06:11 PM

En Soacha han sancionado a más de 1.100 personas por incumplir cuarentena

Además, se han capturado más de 30 personas.

La Alcaldía de Soacha (Cundinamarca) presentó un balance de la cuatentena que se ha venido realizado desde el 13 de abril. Hasta la fecha, 1.157 personas han sido conducidas al Centro de Traslado y Protección (CTP).

Durante las primeras jornadas de 'Pico y Género' que implementó la administración para garantizar el cumplimiento de las normas, se han registrado a 95 infractores.

Lea además: Colombia superó barrera de 3.000 contagios: ya son 131 los muertos

Las autoridades también señalaron que a la fecha se han impuesto 1.221 comparendos por incumplimiento, se han incautado 184 armas blancas y se han efectuado 33 capturas de personas por otros delitos.

En materia de movilidad se han impuesto 312 comparendos, con un saldo de 266 vehículos y 57 motos inmovilizados.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, destacó que aunque la mayoría de los ciudadanos han cumplido las medidas preventivas por la contingencia para prevenir la propagación del coronavirus, los operativos se harán con mayor rigurosidad por parte de la Secretaría de Gobierno y la Fuerza Pública para persuadir a los infractores.

Lea también: Centro Policlínico del Olaya denunció al médico contagiado con coronavirus

"Gracias a todos los que se han acogido a las medidas de 'Pico y Cédula y Pico y Género'. Gracias a ustedes hoy el contagio en nuestra ciudad es menor. Recuerden que los horarios de estás medidas son de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. hombres y de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. las mujeres", señaló el alcalde.

Además, desde el viernes 17 de abril, a partir de las 4:00 p.m., hasta el día lunes 21 de abril a las 4:00 a.m., habrá toque de queda general en todo el municipio, con excepción de las droguerías que podrán seguir funcionando. 

Por su parte, la Policía de Soacha, comandada por el coronel Édgar Correa, hizo un llamado a los ciudadabos para que cumplan la cuarentena en sus hogares y pide a los soachunos acudir a la cultura ciudadana sin esperar que los uniformados estén "detrás de ellos".

Las autoridades recordaron que los ciudadanos que no cumplan la cuarentena establecida se exponen a una multa de 936.000 pesos y una pena de hasta ocho años de cárcel.

Fuente
Sistema integrado de información