Policía referencia
Policía referencia
Colprensa
14 Ago 2020 12:54 PM

En Suba, Engativá y Barrios Unidos se impusieron más de 2.300 comparendos

Las multas fueron por no acatar la cuarentena estricta.

El Secretario de Gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez dio a conocer que en los últimos 14 días en las localidades de Suba, Barrios Unidos y Engativá, que finalizan su cuarentena estricta, los equipos de salud practicaron 7.469 pruebas de la COVID-19.

Además, se impusieron 2.338 comparendos por desacatos a las medidas sanitarias, de los cuáles  solo 90 fueron por no usar tapabocas. Entre tanto se entregaron 25.527 ayudas humanitarias, siendo Suba la localidad donde más se entregaron con 17.727 (69%) mercados y kits de aseo.

En el tema de movilidad hubo una reducción considerable del 30% en la ocupación del sistema TransMilenio y de los buses zonales. “Estamos enfrentando no solo una crisis sanitaria, sino la crisis social y económica más grande nuestros tiempos y debemos tomar estas medidas para proteger la vida de los ciudadanos”, señaló Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno. 

Todas las decisiones se han tomado con base en estrictos criterios científicos y pensando en cuidar las familias que viven en nuestra ciudad, para que en ningún momento se desborde la ocupación hospitalaria. En Bogotá no se le ha negado atención a quien lo ha requerido, lo que nos ha permitidos salvar miles de vidas.”

Con este tercer ciclo de cuarentena unas 2.500.000 personas residentes “en las tres localidades se mantuvieron en sus casas y solo salieron para los casos estrictamente necesarios”. 

“Teniendo en cuenta que en las localidades de Chapinero, Santa Fe, Puente Aranda, Usaquén, Teusaquillo, La Candelaria y Antonio Nariño el virus se está propagando más rápidamente que en otros sectores de la ciudad, a partir del domingo 16 de agosto a las 00:00 hasta el 30 de agosto a las 11:59 p.m estas entrarán en cuarentena estricta”, puntualizó Gómez. 

Fuente
Sistema integrado de información