Barrio La Calleja
Barrio La Calleja
Google Maps
23 Nov 2022 08:56 PM

En Usaquén completan 24 horas sin luz: hay preocupación entre habitantes del sector ¿Qué dice Enel?

Camila
Castillo
Los daños han afectado la movilidad porque los semáforos en el punto no sirven.

Residentes del barrio La Calleja al norte de Bogotá, denuncian que llevan más de 24 horas sin el servicio de energía, lo que está afectando los semáforos sobre la Calle 127 desde la 9 y hasta la 19.  

Le puede interesar: Movilidad en Bogotá: A esta hora se presentan varios accidentes que tienen trancadas las vías

Desde horas de la mañana, Enel Colombia posteó en su cuenta de Twitter que, se había restablecido el servicio al 76% de clientes afectados y continuaba trabajando en la calle 127 con carrera 19 y que a las 3:00 p.m. de este miércoles la situación estaría controlada, pero no fue así. 

En este sentido, la compañía respondió a las quejas de los ciudadanos que, “reiteramos el compromiso de trabajar con los recursos humanos y técnicos disponibles, para restablecer la operación a su normalidad en el menor tiempo posible”. 

También puede leer: Fémina denuncia presunto abuso policial en pleno evento cultural en Cundinamarca

La empresa es enfática en mencionar que no se sabe a qué hora los afectados cuenten con el servicio de luz, por lo que estarán informado a los usuarios sobre las afectaciones en el cableado del barrio Callejas de la localidad de Usaquén.  

Se recomienda tomar vías alternas para evitar trancón en este punto de la ciudad, y para los afectados tener paciencia hasta que terminen los arreglos en la zona. 

Más allá de las afectaciones que la falta de luz genera para las labores diarias de los residentes del sector, la preocupación crece por los efectos en la movilidad y los hospitales de la zona como la Clínica Reina Sofía que indican que las reservas de las plantas de energía no soportan más de 24 horas con fallas y se afectan a los usuarios hospitalizados. 

Por lo tanto, el llamado es para que se solucione la situación lo más pronto posible. 

Fuente
Sistema Integrado Digital