Carros pasan con precaución por granizada en La Calera
Lluvias en Bogotá: granizada en La Calera afecta movilidad
Twitter | Bogotá Tránsito
19 Feb 2023 08:15 AM

En video: Fuertes lluvias provocaron inundaciones en varios puntos de Bogotá

Alirio
García García
Localidades de Usaquén, Chapinero, Suba las más afectadas.

Las autoridades del distrito informaron que las fuertes lluvias de este sábado afectaron al norte y el Oriente de la ciudad.

Algunos conjuntos  residenciales cerrados, edificios, sótanos y locales comerciales fueron los que resultaron con inundaciones y donde la gente tuvo que usar botas de caucho, porque la altura del agua alcanzaba los  50 centímetros de altura.  

Puede leer. Condenan a soldado por muerte de campesino en Norte de Santander

El Cuerpo de bomberos de las estaciones de Usaquén, Chapinero, Suba hicieron presencia en algunas vías como la avenida novena con calle 102 a 106 y tuvieron que utilizar motobombas para sacar las aguas de sótanos de edificios, y ayudar al destape de algunas alcantarillas.

Algunos carros se vararon por el ingreso del agua al sistema eléctrico, produciendo el apagón de varios vehículos  que fueron removidos por sus propietarios con la ayuda de algunos bomberos que llegaron a estos puntos de las inundaciones.

De  igual forma, se reportó la caída de varios árboles que fueron cortados por el cuerpo de bombero en la calle 127 y en la calle 170.

También puede leer. Aida Victoria Merlano rompe en llanto al hablar de su mamá: "Me duele que se avergüence de mí"

Algunos sótanos de edificios vieron  los propietarios de varios vehículos quedaron cubiertos por el agua y los bomberos de la localidad de Usaquén ayudaron a recuperarlos con motobombas.

En el sector del estadio El Campin , donde se jugaba el partido Millonarios contra Jaguares de Córdoba, también los asistentes tuvieron que soportar las lluvias que acompañaron a los bogotanos en la tarde de este sábado.

Hasta bien entrada la noche de este sábado algunos habitantes de viviendas de conjuntos cerrados, de los primeros pisos de varios edificios, como propietarios de locales comerciales tuvieron que trabajar para evacuar las aguas que ingresaron a estos lugares por las fuertes lluvias.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información