Manifestaciones en la carrera séptima
Manifestaciones en la carrera séptima
RCN Radio
23 Sep 2019 06:17 PM

En video: la trifulca que se formó al frente de la Universidad Javeriana

Los sujetos se enfrentaron en la carrera séptima al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Hacia las 2:30 de la tarde, la carrera Séptima con calle 40 se vio bloqueada por encapuchados que, al parecer, apoyaban el paro de transportadores que inició hacía las cinco de la mañana este lunes en Bogotá y los municipios vecinos. 

Varios minutos pasaron hasta que llegó el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que trató de persuadir de manera pacífica para que el grupo de manifestantes se dispersara de esta vía arterial, pero los encapuchados se opusieron  y empezaron a lanzar diferentes objetos en contra de los uniformados. 

Le puede interesar: Ciudadano advierte de radar con el que se impondrían multas a vehículos

Sobre las tres y media de la tardes las manifestaciones se disiparon, lo que hizo que los buses del SITP y los de Transmilenio volvieran a circular de forma normal  sin ningún tipo de traumatismos.  

Cabe destacar que el paro de los transportadores no ha transcurrido en total calma, ya que varios vehículos de transporte público se han visto vandalizados por diferentes manifestantes en varios puntos de la capital colombiana. 

Lea también: [Video] En medio de paro vandalizaron bus de Transmilenio en la autopista Norte

Ni siquiera el Transmilenio se  salvó de los desmanes, como es el caso de un biarticulado en la autopista Norte, el cual resultó pinchado por diferentes objetos metálicos que dañaron sus neumáticos y paralizó la operación de los buses hacia el norte de la ciudad.  

Las autoridades, para prevenir este tipo de hecho, hicieron varias requisas a los manifestantes y encontraron en un importante número de maletas puntillas y taches que iban a ser arrojados a otras vías principales de Bogotá. 

Le puede interesar: La platica que le tocaría desembolsarse a Suso si se vuelve a burlar de Amparo Grisales

Sobre las seis de la tarde, uno de los voceros de los transportadores anunció que mañana seguirá el paro, pero hasta el momento no hay ningún tipo de información de las autoridades que dé veracidad a esta versión.