Cerro de Monserrate en Bogotá
Cerro de Monserrate en Bogotá
Colprensa
18 Dic 2023 12:39 PM

Encuentran a tres de los diez desaparecidos en Monserrate: Aún hay incertidumbre

Óscar
Barrero
Aún continúa la búsqueda por las otras seis personas

En la mañana de este lunes 18 de diciembre, la Policía Metropolitana de Bogotá, junto con el cuerpo oficial de Bomberos y otros organismos de socorro, continuaron con la búsqueda de los siete menores de edad y tres adultos que se perdieron cuando descendían del cerro de Monserrate. 

Con ayuda de drones y servicio en helicóptero se dio la búsqueda de estas personas que, al parecer, se habrían desviado porque uno de los menores de edad que iba con ellos se perdió en uno de los senderos, lo que obligó al resto del grupo a bajar para poder buscarlos. 

Lea también: Preocupación en Monserrate: Siete niños y tres adultos desaparecieron en el cerro

En las últimas horas, un informe realizado por Noticias RCN, confirmó que ya aparecieron tres de los diez desaparecidos, y mientras son sacados del cerro, hay mucha expectativa por las otras seis personas, esperando que puedan ser encontradas antes de que vuelva a caer la noche. 

Ahora se espera evaluar la condición física en la cual se encuentran estas personas y proceder a trasladarlas a un centro asistencial para que puedan tener un mejor chequeo. 

Asimismo, hay mucha angustia por los otros seis que continúan desaparecidos, por lo que los organismos de socorro intensifican la búsqueda de estas personas y continúan sobrevolando el cerro de Monserrate, esperando que el clima coopere para poder encontrarlas. 

Monserrate, a 3.152 metros a nivel del mar.
Monserrate, a 3.152 metros a nivel del mar.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

¿Cómo desaparecieron las diez personas en Monserrate?

Según los familiares de los desaparecidos, ellos acudieron a Monserrate y subieron sin ningún inconveniente, el problema radicó cuando bajaban y pese a que hay muchas hipótesis al respecto, se espera que las personas que fueron encontradas aclaren la situación de lo que verdaderamente sucedió. 

Lea también: Destapan razón por la que habrían asesinado a mujer hallada en cercanías a Monserrate

Este grupo de personas se encontraba haciendo actividad física, y la búsqueda se intensificó hasta dar con su paradero. Además, las autoridades hacen un llamado a las personas que van a subir al cerro a que sigan el sendero señalado o que en su defecto hagan uso del teleférico disponible para poder pasar una visita agradable en Monserrate. 

Fuente
Sistema Integrado Digital