Niña
Imagen referencial
Ingimage
20 Mayo 2019 12:02 PM

Encuentran en matorrales a niña desaparecida en Sutatausa

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El personero del pueblo comentó que en el hogar existiría presunto maltrato que ya es investigado.

Sana y salva fue encontrada el pasado domingo la menor de 11 años de edad, que había desaparecido desde el jueves anterior, tras salir del colegio en donde toma clases en el municipio de Sutatausa, Cundinamarca.  

El personero de la población Hernando Pachón, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, desde el viernes se inició una incansable búsqueda por toda la región en la cual participaron los familiares, amigos, moradores de la zona, organismos de socorro y agentes de la policía del departamento. 

Le puede interesar: Policía agarró a dos viejas y un tipo que desocupaban casas en zona rural de Ciudad Bolívar

El miembro del gabinete municipal comentó en el noticiero Alerta Bogotá que, la menor de edad antes de tomar camino rumbo a la casa por un sendero solitario y en medio de la vegetación, les habría dicho a sus compañeritos de salón que no quería regresar a su vivienda, y que prefería vivir en el monte. 

A la pequeña, luego de tres días de búsqueda, la hallaron deshidratada escondida en unos matorrales, y en ese estado resultó conducida de urgencia al hospital del pueblo en donde la recuperan de manera satisfactoria, médicos y enfermeras de turno. 

El personero Pachón manifestó que la familia desde hace un año había llegado a Sutatausa desde la ciudad de Popayán, en el Cauca, y todo parece indicar que al interior del hogar se presentaba presunto maltrato y por eso se llevaba a cabo un restablecimiento de derechos.