Fuertes disturbios en Soacha con las autoridades
Fuertes disturbios en Soacha con las autoridades
Instagram @stephanie_valen
4 Sep 2019 02:39 PM

Fuertes enfrentamiento entre Esmad y estudiantes de la Uniminuto en Soacha

Miguel Ángel
Valencia González
Uniformados y estudiantes libran una dura lucha a esta hora.

Un numeroso grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad de Cundinamarca y la Uniminuto de Soacha  se enfrentaron a las autoridades por un supuesto abuso de autoridad del Esmad.

Los bolillazos, las patadas y las groserías han creado un gigantesco caos y ya habrían algunos heridos en el sector e inclusive un herido con arma de fuego.

Lea también: Chofer abandona cadáver en Suba, choca contra un taxi y logra huir caminando

"Estabamos en la universidad y los agentes empezaron a dar palo y dar bolillo a los estudiantes, nos acorralan adentro y nos tiraron gases lacrimógenos. Nos acorralan al fondo de la universidad, le pegan un tiro a un muchacho en una pierna y más encima no querían dejarnos salir y se llevaron a unos muchachos a un camión mientras los golpeaban. Además, un agente nos tiro gas lacrimógeno a mi y a una muchacha y nos querían mas encima llevar", dice una estudiante en medio de la indignación.

"Ellos creyeron que yo quería pegarles pero no. Me rompieron la cabeza, me rompieron la cabeza, me dejaron sin zapato, yo no se donde están mis cosas. Intente ayudar a unos compañeros que estaban encerrados en el baño y por buscar que no les pasara nada terminaron por pegarme a mi", dice un estudiante ahogado en el llanto, casi sin poder articular palabra por la fuerte golpiza que recibió.

Lea también: Rescatan a 13 perros en Usaquén que se alimentaban de piedras y tierra

Hacia la 1.30 p.m, a través de diferentes fotos en redes sociales, se pudo ver en los alrededores de las universidad a varios alumnos conmocionados por el hecho, pues nunca habían presenciado semejante salvajismo. Varios de ellos apenas estaban acostumbrados a la vida universitaria.

Según varios estudiantes, siete jóvenes de la Universidad de Cundinamarca resultaron heridos algunos. Además, algunos vecinos del sector aseguraron que se escucharon algunos disparos.