Maltrato animal, perro
Maltrato animal, perro - Imagen de referencia
Pixabay
4 Sep 2019 10:30 AM

Rescatan a 13 perros en Usaquén que se alimentaban de piedras y tierra

Los animales fueron rescatados por el Distrito.

El instituto de protección y Bienestar Animal de Bogotá, realizó una visita de verificación a una vivienda ubicada en el barrio Santa Paula Occidental en la localidad de Usaquén, en donde fueron encontrados 13 perros que al parecer eran maltratados por parte de sus cuidadores.

Al lugar acudieron los médicos veterinarios del Distrito, junto con policías del cuadrante de esa zona de la ciudad, para revisar el estado de los animales. En total encontraron 1 perro de raza, 9 criollos y 3 cachorros con baja condición corporal, de los cuales tres se encontraban en avanzado grado de desnutrición.

Los animales además vivían en un espacio reducido, sin un lugar adecuado para descansar y lleno de heces y moscas, según informaron las autoridades.

Luego de una minuciosa valoración, el equipo de profesionales pudo evidenciar que los perros no tenían agua ni alimento a su disposición, por lo que consumían tierra y piedras que había en el lugar, y agregaron que los animales se mostraron temerosos ante la presencia de personas diferentes a sus cuidadores.

De acuerdo con el Distrito, los uniformados del cuadrante realizaron la aprehensión preventiva de los 13 perros y posteriormente fueron entregados en custodia al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de la ciudad.

Los perros fueron trasladados a la Unidad de Cuidado Animal, donde recibirán tratamientos médicos veterinarios para recuperar su peso idea, mientras el caso se remitió al Inspector de Policía para adelantar las acciones legales correspondientes.

La Alcaldía de Bogotá precisó que desde el año 2017, el escuadrón Anticrueldad ha atendido más de 6.250 animales de compañía y ha realizado más de 3000 visitas de verificación en toda la ciudad (cifras con corte a julio 30 de 2019). 

Fuente
Sistema Integrado de Información