Cuarentena en Bogotá / Deporte en cuarentena / Coronavirus en Colombia
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
14 Mayo 2020 01:37 PM

Engativá: Policía pensionado fue asesinado por defender a un muchacho

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El valiente vecino de Engativá recibió un balazo en el pecho por parte de un ladrón.

Un solidario y valiente policía ya pensionado de la institución, ofrendó su vida en las últimas horas por tratar de defender a un joven de 25 años de edad que era acosado por descorazonados ladrones, en una calle de la localidad de Engativá en el noroccidente de Bogotá. 

El jubilado identificado como Orlando Rojas Murcia de 48 años de edad al escuchar los gritos del ‘pelao’ salió a la puerta a ver lo que sucedía y vio cómo varios malandros atacaban al vecino buscando quitarle la ‘burrita' de acero’ hacia las seis de la tarde del pasado miércoles 13 de mayo. 

Doña Marta, una de las residentes en el barrio La Riviera donde ocurrió el fatal caso dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que el señor Rojas recibió un balazo en el tórax por parte de unos de los cacos que lo mandó al piso para dejarlo gravemente herido, mientras el muchacho al intentar defenderse fue empujado por los delincuentes, pegándose duro en la cabeza con un hidrante que lo dejó sin sentido y recluido en un centro asistencial cercano. 

Mientras los malosos tipos se escapaban del sitio con la cicla, la esposa de don Orlando salía de la vivienda para auxiliar a su compañero sentimental gritándole que no se durmiera y pidiéndole a la gente que lo socorriera. 

El pensionado agente del orden fue llevado de urgencia dentro de un carro particular a las instalaciones del Hospital de Engativá en donde lamentablemente falleció en las horas de la madrugada de hoy jueves 14 de mayo al no aguantar las secuelas que le dejó el impacto recibido en el tórax. 

Se conoció que cerca de 50 unidades especializadas de la Sijín tratan a esta hora de dar con la identidad y el paradero de los pillos que le arrebataron la vida al buen ciudadano y la cicla al ‘pelao’. 

Doña Marta en medio del llanto recordó a través del noticiero Alerta Bogotá al señor Rojas, padre de dos hijas, como un hombre buena gente que todos los diciembres armaba asados para darle carne a sus vecinos y era tan especial con los niños, que se hacía cargo de las novenas de aguinaldos y repartía regalos a los infantes.

Fuente
SIstema Integrado Digital