Conductor de SITP fue encontrado enterrado en Ciudad Bolívar
Conductor de SITP fue encontrado enterrado en Ciudad Bolívar
TransMilenio
8 Mayo 2023 06:25 AM

Enterrado en una casa de Ciudad Bolívar: así encontraron al conductor del SITP

El operario del servicio de transporte público de Bogotá había desaparecido desde el pasado 4 de mayo.

Este lunes 8 de mayo, en horas de la madrugada, el cuerpo del conductor del SITP desparecido fue encontrado en una casa de Ciudad Bolívar, en el sector de Caracolí, sur de Bogotá.

El hombre había sido visto por última vez, el pasado jueves 4 de mayo, en el barrio El Tintal. Desde entonces, sus familiares y la empresa de transporte masivo, TransMilenio, habían alertado sobre su desaparición. 

Tras el urgente reporte, solo fue hasta el domingo 7 de mayo, en horas de la noche, que las autoridades recibieron una llamada de vecinos del sector en la que indicaban la posibilidad de conocer el paradero del conductor en una casa de la localidad de Ciudad Bolívar .

Le puede interesar: Buscan por cielo y tierra a conductor del SITP que desapareció hace dos días

Cuerpo del conductor del SITP estaba medio enterrado 

Con la llegada de la patrulla al lugar, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Flaminio Forigua, de 56 años, quien habría sido asesinado con un golpe contundente, además, lo querían enterrar en el interior de esa vivienda, pues ya tenía medio cuerpo bajo tierra. 

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá indicó que "La Policía en la localidad de Ciudad Bolívar es informada de un cuerpo sin vida al interior de una residencia, se traslada inmediatamente y es solicitada también la Policía judicial con el fin de recopilar los elementos probatorios y la evidencia física para determinar la identidad del cuerpo en Medicina Legal". 

Hasta el momento, una persona que se encontraba en la casa donde encontraron el cadáver fue capturada y se encuentra en la URI de la Fiscalía mientras las autoridades se encuentran en las respectivas labores de investigación para esclarecer los hechos sobre este asesinato. 

Por su parte, TransMilenio se pronunció sobre el lamentable caso. "La empresa lamenta profundamente el fallecimiento del señor Flaminio Forigua Linares, operador zonal del concesionario GMóvil S.A.S. quien se encontraba desaparecido desde el pasado 5 de mayo. Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes. A su familia y a todos los integrantes y colaboradores de GMÓVIL S.A.S, extendemos nuestra voz de condolencia y solidaridad en este difícil momento".