Pantallazo video denuncia agresión a mujer trans en Bogotá
Tomado de Twitter
2 Jul 2020 06:20 AM

Entidad distrital desmiente agresión policial contra mujer trans en Bogotá

Juan Manuel
Vargas Ovalle
Un video difundido en redes sociales acusaba falsamente a la Policía de abuso de autoridad.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá aclaró que el vídeo difundido en redes sociales en el cual se denunciaba una agresión contra una mujer trans sí corresponde a un procedimiento policial, pero se trató de una riña entre vecinos en el cual no se ve involucrada ninguna persona de la comunidad LGTBI.

La organización de derechos humanos, red comunitaria trans, había denunciado los hechos indicando que se trataba de una agresión de la Policía Metropolitana de Bogotá contra una mujer trans que supuestamente se encontraba desaparecida tras la intervención de los uniformados. 

 

Según las autoridades distritales, los hechos tal cual se denunciaron no corresponden a la realidad y una vez se conoció la denuncia se activaron los protocolos correspondientes y tras una investigación se pudo determinar que la intervención de la Policía Metropolitana de Bogotá corresponde a una riña entre vecinos en el cual un ciudadano en estado de embriaguez fue trasladado al Hospital el Tunal después de ser reducido por los uniformados.   

El ciudadano identificado como Geovany Gómez reconoció que él es quién aparece en el video y que al momento de la intervención de la Policía "tenía un problema con un vecino" motivo por el cual fue trasladado por los uniformados, de la misma forma indicó que no hace parte de la comunidad LGTBI

Los hechos se registraron en la localidad de Tunjuelito, al sur de Bogotá el pasado domingo 28 de junio. La Policía también emitió un comunicado desmintiendo la situación e invitando a las organizaciones sociales a no difundir noticias falsas ni desinformar a la ciudadanía. 

Comunicado Policía Metropolitana de Bogotá video falso
Mebog.
Fuente
Servicio Integrado de Información