Vacuna Oxford / AstraZeneca contra COVID-19.
Un trabajador de la salud prepara una vacuna Oxford / AstraZeneca contra COVID-19 mientras la gente espera, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, en Bogotá.
AFP
12 Mayo 2021 07:12 AM

Entre mayo y junio, Bogotá recibirá el doble de las dosis de las vacunas anticovid

Según el Ministerio de Salud, la ciudad recibiría durante estos dos meses un total de 1.993.739 vacunas.

Bogotá recibiría un total de 1.993.739 vacunas entre los meses de mayo y junio para duplicar el proceso de inmunización en estos dos meses, se informó este martes durante la Mesa Distrital de Vacunación que se adelantó en la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Esta proyección la hizo el Ministerio de Salud a través de su director de Promoción y Prevención, Gerson Orlando Bermont. En ese sentido y si se cumple el cronograma, Bogotá tendría el 30 de junio 2.193.567 personas vacunadas; esta cifra se acercaría a la mitad requerida para lograr la inmunidad colectiva o de rebaño.

Con fecha de corte a 10 de mayo, Bogotá ha aplicado un total de 1.244.871 vacunas, de las cuales 808.296 corresponden a primeras dosis y 429.386 a segundas dosis.

La ciudad ha recibido 1.782.038 vacunas y mantiene 103.330 reservadas para segundas dosis, ha aplicado en promedio 27.400 vacunas por día y proyecta aumentar, en una primera expansión, hasta en un 50 por ciento la aplicación diaria de estas.

Luego de haber iniciado con el Plan de Vacunación contra el covid-19, en Bogotá hoy se cumplen dos meses exacto. Con la unión entre los sectores público y privado de la ciudad, junto al Gobierno Nacional, Bogotá alcanza más de un millón doscientas vacunas aplicadas.

En esta oportunidad, la administración de Bogotá destacó el compromiso, dedicación y esfuerzo de más de 1700 vacunadores y vacunadoras, quienes han permitido avanzar de la inmunización de los habitantes de la ciudad. 

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, pidió a los manifestantes permitir avanzar con la inmunización en la capital del país, teniendo en cuenta que en Colombia es la que más fallecidos y contagiados reporta a diario.

Pese a diferentes sacrificios diarios, jornadas extensas y algunos inconvenientes propios de cualquier proceso de vacunación, el talento humano en salud que está dedicado a la inmunización contra el coronavirus (vacunadores, digitadores, supervisores, entre otros perfiles) ha puesto de su parte para evitar que más personas sufran complicaciones por la enfermedad y tengan riesgo de morir.

Fuente
Sistema Integrado de Información