Wilman Muñoz, exdirectivo de la Universidad Distrital
Wilman Muñoz, exdirectivo de la Universidad Distrital
Foto Fiscalía
7 Feb 2020 09:58 AM

Firman destitución de Wilman Muñoz por corrupción en la Distrital

Daniel
Arias Bonfante
Desde esa institución dejaron en firme la salida del exdirectivo, acusado de presunta corrupción.

El rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Ricardo García, firmó la destitución del ex rector Wilman Muñoz, investigado por presuntos hechos de corrupción relacionados con malos manejos de recursos de la institución. 

García aseguró que con esto deja en firma la salida de Muñoz de la institución y ahora resta esperar el proceso penal que cursa al respecto, para que se determinen responsabilidades por parte de la justicia colombiana.

El actual directivo de la universidad pública aseguró que hasta ahora se realizó la firma de la destitución, que la deja en firme, porque anteriormente el proceso se encontraba en la etapa en la cual Muñoz podía desvirtuar los cargos en su contra, cosa que no ocurrió.

"Se firma ahora y no antes porque estamos en un Estado de Derecho y hay que surtir el debido proceso, naturalmente. No bastan las evidencias; por más evidencias que hayan y por grave que sea el delito, siempre hay que surtir el debido proceso" explicó García.

Esto "para que se desvirtúen por parte del sindicado las imputaciones o los cargos. Esa es la oportunidad para desvirtuarlo, pero como dice la Procuraduría, después de todo el proceso no pudo desvirtuar ninguno de los cargos", añadió el rector.

Asimismo, por parte de la institución se dio a conocer que el próximo lunes 10 de febrero reiniciarán las clases allí, después de la pausa que dejaron las protestas en el marco del paro nacional, en donde estudiantes exigían respuestas frente al escándalo protagonizado por Muñoz.

Según informó la universidad, los estudiantes tendrán garantizadas todas las condiciones necesarias para continuar con sus actividades académicas, ya que se tomó la decisión teniendo en cuenta que todo estuviera dado para el regreso a clases.

Fuente
Sistema Integrado de Información