Park Way de Bogotá
Park Way de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
23 Nov 2020 11:08 AM

Escopolamina, la estrategia que revivieron los malhechores en Navidad

Miguel Ángel
Valencia González
En las últimas horas fue denunciado el modus operandi de una banda que deambula por el Park Way.

Para nadie es un secreto que en medio de la pandemia y el encierro muchas cosas cambiaron en Bogotá, inclusive la forma de proceder de los ladrones. En ese contexto, se conoció una grave denuncia de una nueva modalidad de robo que se estaría presentado en el Park Way de Bogotá con el uso de la escopolamina.

Dicho tema fue expuesto por una periodista desde su Twitter que explicó: "Hace unas semanas escuché de parte de varios conocidos casos de gente que está parchando por el Park Way y resultan tirados por Teusaquillo sin sus pertenencias y confundidos”.

Y agregó: “Se trata de una banda que engatusa a la gente que está pasando un rato por ahí con sus amigos. Se ganan la confianza y ofrecen trago. Al trago, al parecer, le ponen escopolamina”.

Asimismo, explicó que fue con su novio y unos amigos a comer una hamburguesa en la zona para comprobar la situación, cuando de repente se aparecieron dos sujetos de la nada para hablarles.

Señaló que uno de los supuestos delincuentes es rubio y fornido y el otro lleva una guitarra. Ambos se ponen a cantar juntos para entretener a la gente. También aseguró que tras un rato de charla ellos sacaron trago para ofrecerles, pero ellos lo rechazaron.

Finalmente, ante la negativa del grupo, ella sostuvo que los hombres comenzaron a drogarse con perico y a hablar entre ellos diciendo frases como "no van a caer" y "se dieron cuenta".

Fuente
Sistema Integrado Digital