secretaría de Movilidad autorizó un cierre en la avenida 68
La secretaría de Movilidad autorizó un cierre en la avenida 68 que irá hasta mayo del próximo año.
Cortesía Secretaría de Movilidad
15 Jun 2022 12:30 PM

¡Eso va pa' largo! Cierres en la Avenida 68 por obras de Transmilenio durarán un año

El cierre será de dos carriles en sentido sur–norte de la calzada, entre la Avenida Calle 53 y la Avenida Calle 63.

Con el fin de continuar con las obras de traslado de redes y construcción de los carriles de la Troncal Transmilenio en la Avenida Carrera 68, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de dos carriles, sentido sur -norte, del corredor de la Avenida Carrera 68 entre la Avenida calle 53 y la Avenida calle 63.

Estas actividades de obra que se vienen adelantando desde el pasado sábado 28 de mayo de este año, se extenderán por un período aproximado de doce meses, según lo dio a conocer la entidad.

En contexto: Llénese de paciencia: habrá cierre en puente vehicular de la NQS con calle 13

Así mismo, informaron que con el fin de facilitar la ejecución de las obras y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el correspondiente Plan de Manejo de Tránsito (PMT).

Los usuarios que se movilicen en vehículo particular podrán circular en sentido Norte – Sur por la Avenida 68, y continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados sobre el corredor.

Mientras que quienes circulen en sentido sur-norte, por la avenida Carrera 68, continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados, un carril en contraflujo por la calzada rápida occidental y dos carriles sobre la calzada oriental.

Por otro lado, el paradero de las rutas de SITP que se encuentra en la Avenida 68 al sur de la Avenida Calle 63 seguirá operando normalmente.

Los tres paraderos ubicados en la calle 59 se suspenderán y se trasladarán a paraderos sobre calzada, zonas que estarán debidamente señalizadas y protegidas; además el paradero localizado sobre la Calle 53 al oriente de la Carrera 68, en sentido oriente–occidente, se suspenderá y se trasladará a la calzada, una zona que, de igual manera, estará señalizada y protegida. 

Lea también: Atrapan a carretero que disparó con arma traumática a una mujer

 Rutas alternas 

La Secretaría de Movilidad informó que los usuarios que circulen en sentido sur-norte, por la Avenida 68, podrán tomar la Calle 53 al oriente y la Avenida Carrera 60 al norte; para quienes circulen en sentido oriente -occidente por la Avenida Calle 26 y deseen dirigirse al norte, podrán tomar la Avenida Carrera 60

Adicionalmente los vehículos que circulen en sentido occidente-oriente por la  Calle 26 y quieran tomar la  Carrera 68 al norte, podrán tomar la Avenida Carrera 70.