Puente NQS con Av. calle 13
Puente NQS con Av. calle 13
Google Maps
15 Jun 2022 11:40 AM

Llénese de paciencia: habrá cierre en puente vehicular de la NQS con calle 13

Winnie
Rodríguez
Conozca las vías alternas y cuál será el plan de manejo para este cierre que estará habilitado por cinco meses.

El tráfico en Bogotá es cada vez más complejo, pues además de los miles de vehículos que a diario transitan, son numerosos los frentes de obra que se llevan a cabo ya sea por las adaptaciones que se adelantan para la construcción del Metro de Bogotá o por el mejoramiento de la malla vial en distintos puntos. 

Esta vez, el nuevo cierre que aumentará el tráfico para los bogotanos será en el puente vehicular de la NQS con Avenida Calle 13, en sentido Sur – Norte, con el fin de adelantar el mantenimiento del puente y en cumplimiento del contrato IDU-1825-2021. 

Le puede interesar: Bomberos en la juega con emergencia por fuga de gas en Teusaquillo

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, las obras en este punto obra iniciarán el 16 de junio de 2022 y finalizarán aproximadamente en 5 meses, con horario de cierre de 24 horas.

 

Cierre puente vehicular NQS con Calle 13
Cierre puente vehicular NQS con Calle 13
Secretaría de Movilidad

Rutas alternas 

Aunque los ciudadanos que circulan en sentido Sur - Norte por la av. NQS, podrán continuar circulando por los tres carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor, estas son algunas de las vías alternas que pueden tener en cuenta para evitar la congestión vehicular: 

⦁    Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la Autopista Sur podrán tomar la av. Boyacá al Norte.

⦁    Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la av. NQS podrán tomar la calle 1F al Oriente y av. carrera 24 al Norte.

⦁    Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la av. NQS podrán tomar la av. calle 6 al Oriente y av. carrera 24 al Norte.

En cuanto al paso peatonal y de 'biciusuarios', las obras no afectarán a la infraestructura de andenes, por lo que podrán continuar circulando con normalidad por este sector. 

Puente NQS con Av. calle 13
Puente NQS con Av. calle 13
Google Maps
Fuente
Sistema Integrado Digital