Protestas en Villa Luz, 10 de septiembre de 2020
Protestas en Villa Luz, 10 de septiembre de 2020
Inaldo Pérez-RCN Radio
5 Oct 2020 12:07 PM

Esposa de Duque asegura que sacaron de contexto su frase sobre protestas

Miguel Ángel
Valencia González
La primera dama generó polémica cuando aseguró recientemente que: "me asusta más la agresión ciudadana que la represión policial".

En una reciente entrevista la primera dama, María Juliana Ruíz, dijo una polémica frase sobre las protestas ciudadanas y el abuso de autoridad de parte de la Fuerza Pública que muchos no tomaron de la mejor forma.

Entrevista en La FM con la primera dama, María Juliana Ruíz

"Me asusta más la agresión ciudadana que la represión policial", aseguró al referirse a los recientes actos de vandalismo registrados el pasado 9 y 10 de septiembre por la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez.

Sin embargo, en una reciente entrevista con Noticias RCN la primera dama aseguró que la frase fue sacada de contexto. “Rechazo, de manera categórica, cualquier tipo de agresión, abuso, maltrato, violencia, contra niños, niñas, adolescentes y jóvenes, de manera específica y particular", aseguró.

Y agregó que: "Lo tengo como una premisa de vida, es un modelo a seguir profesionalmente, pero también a título personal. Ningún tipo de violencia debe ser validada y muchísimo menos como argumento para entablar una conversación o una comunicación”, manifestó la esposa del presidente, Iván Duque.

Por otro lado, la primera dama también recordó que su compromiso por el país es absoluto, pues en medio de la pandemia a través de la campaña 'Ayudar nos hace bien' pudo gestionar la ayuda a diversas poblaciones de escasos recursos con la entrega de cerca de un millón de mercados y 69 millones de platos de comida.

Fuente
Sistema Integrado Digital