El senador Álvaro Uribe Vélez es investigado por presunta manipulación de testigos
El senador Álvaro Uribe Vélez
Colprensa
2 Oct 2020 06:30 AM

En plena clase un profesor calificó a Álvaro Uribe de delincuente y desata polémica

Daniel
Jerez
El Centro Democrático dijo que las aulas de clase no pueden utilizarse para politizar y adoctrinar.

El partido Centro Democrático rechazó que un profesor de un colegio privado en el municipio de Chinú, departamento de Córdoba, haya tildado al expresidente Álvaro Uribe de ser un “delincuente” y un “genocida”, cuando una alumna le preguntó sobre la semana de receso de octubre, a la que llamó como la ‘semana de Uribe’.

Ante esto, el maestro respondió: “Les corrijo algo, no hablemos de ‘semana de Uribe’ porque es un delincuente, un genocida, que está investigado, que tiene en la Corte Constitucional (sic) más de 208 investigaciones por masacres, narcotráfico, chuzadas, falsos positivos, etc, etc”.

“Hablemos en contexto, eso se denomina semana de receso escolar, no es semana de Uribe, ni de ningún delincuente, listo; es la semana de receso y en el colegio por tradición solo dan dos días y este año también va a ser así”, indicó.

 

Esto provocó un completo rechazo de parte del uribismo, que afirmó que las aulas de clase no pueden ser utilizadas para inculcarle a los alumnos una ideología política.

La senadora Ruby Chagüi indicó que “es inaudito que un profesor del grado octavo de un colegio privado de Chinú, Córdoba, esté desinformando a sus estudiantes. El presidente Álvaro Uribe tiene investigaciones pero no ha sido condenado por delito alguno, por lo cual la obligación de todos, incluyendo del profesor, es presumir su inocencia”.

La congresista indicó que ese maestro debería enseñarle a sus alumnos sobre la verdad, los valores y los derechos humanos, entre los cuales está el buen nombre, la honra, la reputación, el debido proceso y la presunción de inocencia.

“No se puede seguir permitiendo que manchen la honra de una persona con infamias y que se adoctrine o se le de información a los estudiantes de manera mentirosa”, sostuvo.

Expresiones despectivas, mentirosas y ofensivas contra Álvaro Uribe que no ha sido condenado por delito alguno, no deberían ser usadas como retórica para una clase. Este nuevo ataque a la honra y buen nombre del expresidente Álvaro Uribe es otra infamia, otra estrategia para adoctrinar en odio y resentimiento a las nuevas generaciones, faltando a la verdad y a la historia de su trayectoria y todo lo que ha hecho en materia social y educativa”, añadió el Centro Democrático en un comunicado.

La semana pasada también se había registrado una situación similar en un colegio de Envigado (Antioquia), en donde un profesor dejó una tarea a sus alumnos a través de la cual se defendía a Juan Manuel Santos y se atacaba a Álvaro Uribe.

Fuente
Sistema Integrado de Información