Tala de arboles en reserva forestal de Usaquén
Tala de arboles en reserva forestal de Usaquén.
CAR
2 Abr 2019 09:06 PM

Estaba sacando provecho de árboles de la reserva forestal del oriente de Bogotá

Los funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y la Policía Nacional pillaron al infractor.

La Policía Nacional pudo establecer que Julio Cañón Alvarado era la persona que talaba árboles en barrio San Isidro, en la localidad de Usaquén. La tala ilegal de árboles se llevaba a cabo dentro de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá.   

Gracias a diferentes denuncias, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la Policía Nacional hicieron una inspección de la zona y encontraron evidencia de la tala de un individuo de la especie eucalipto de más de 20 metros de alto.   

Leonel Rodríguez, arrendatario del predio donde se encontró la tala, afirmó no tener permiso de aprovechamiento forestal para sacar madera de los árboles.       

Lea también: A los que sacaron del San Juan de Dios se los llevarán a otro sector de Bogotá

“Es importante que la comunidad sepa que en los Cerros Orientales están prohibidas las talas, así como las construcciones. Esta es una zona de gran importancia ambiental y cualquier actividad debe contar con el respectivo permiso de la CAR, en caso de ser permitida la actividad”, manifestó Laura Duque, directora regional Bogotá La Calera de la CAR. 

La Dirección Regional Bogotá La Calera dará inicio al proceso sancionatorio a que haya lugar por las afectaciones ambientales en esta zona de gran importancia ambiental, tanto al infractor como al dueño del predio.