Autopista norte- trancón por inundaciones
Autopista norte- trancón por inundaciones
Captura de video @elpatrullero_
5 Mayo 2022 11:19 AM

Estaciones de TransMilenio que dejan de operar en el norte por inundaciones

Winnie
Rodríguez
Las fuertes lluvias de este jueves 5 de mayo tienen afectada la movilidad en estos puntos de la Autopista Norte.

Este jueves la movilidad en el norte de Bogotá se ha visto seriamente afectada por las fuertes lluvias que se han registrado durante la mañana. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, un espejo de agua en la calle 183 ocasionó el impedimento del libre flujo vehicular, lo que desencadenó en que los ciudadanos hayan pasado por trancones de hasta dos horas. 

A su vez, la operación de TransMilenio se ha visto afectada y aunque en un principio se informó que algunos servicios presentaban retrasos, ya sobre las 11: 00 a.m., la empresa privada de transporte indicó que dejan de atender las estaciones Calle 187 y Terminal. Es por esto que la flota troncal retorna hasta el Portal Norte.

En contexto: Caos en la Autopista Norte por inundaciones: el trancón está tremendo

Cabe señalar que durante abril -mes que más registró lluvias en lo que va del año- las inundaciones fueron uno de los grandes inconvenientes del tráfico de la ciudad, dejando como resultado varios puntos de la ciudad que colapsan cuando hay fuertes lluvias, pues el agua no logra circular y termina empozada sobre las vías. 

Fuente
Sistema Integrado Digital