Carros en la autopista de Bogotá
Imagen de referencia
Colprensa
30 Ene 2024 01:27 PM

Estafadores ofrecen supuestos permisos de pico y placa solidario en Bogotá

Andrés
Prieto
Estafadores están haciendo de las suyas con el pico y placa en Bogotá. Aquí le contamos.

La Secretaría Distrital de Movilidad informó que varias personas inescrupulosas estarían engañando a la ciudadanía, esto a través de plataformas web falsas, ofreciendo supuestos permisos de pico y placa solidario a vehículos particulares en Bogotá. 

Según la entidad, se han recibido diferentes denuncias de personas que han pagado este permiso y no llega una notificación o no sale en el registro de pago, por lo que le han pedido a los bogotanos revisar detalladamente las páginas, ya que el único lugar autorizado para emitir este tipo de permisos de circulación para vehículos particulares es www.picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co.

"La página web https://www.picoyplacaenred.com es fraudulenta para brindar este servicio. Se pide a la ciudadanía no hacer uso de esta plataforma. Se recuerda a los ciudadanos que actualmente, debido a la alerta ambiental Fase I, no se están expidiendo permisos de pico y placa solidario", sostuvo la secretaría.

Lea también: Conductores respiran: No les afectará pico y placa ni tampoco día sin carro

Cabe recordar que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que la medida de pico y placa en la ciudad se extenderá para los días sábados, mientras se mantenga la alerta zonal en la capital. 

De acuerdo con el mandatario distrital, la restricción se tomó en medio de la alerta por los incendios forestales que se están presentando en los Cerros Orientales y otros sectores de la ciudad.

En cuanto al pico y placa solidario, medida que tiene a cerca de 95.756 diarios, 8.303 mensuales y 5.571 semestrales, el alcalde de Bogotá anunció que se suspende la emisión de nuevos permisos de pico y placa solidario durante la alerta ambiental.

Le puede interesar: Pico y placa tendría importante cambio en febrero que beneficia a conductores

"Los que tienen solitud hecha y pagada pueden circular", destacó Galán. Sin embargo, afirmó que se mantienen los permisos que están vigentes, por lo que podrán circular son inconvenientes. 

Cabe destacar que la medida del pico y placa los sábados regirá mientras se mantenga la alerta zonal anunciada el pasado 25 de enero.