Tejo
Tejo
Colprensa
12 Mar 2023 11:36 AM

Tejo en Bogotá se volvió el plan obligatorio en los tomaderos, ¿Adiós a la bolirana?

Óscar
Barrero
Locales innovadores le apuestan a este deporte en sus negicios.

El tejo es uno de los deportes más tradicionales en Colombia, tanto así, que en el año 2000 se aprobó la ley 613 en el cual se le reglamentó como uno de los más destacados deportes nacionales pues personas de todos los estatus y edades, en algún momento se han embarrado para embocinar y romper las mechas; lo mejor, pasar un rato agradable en compañía de unas buenas cervezas.

Por lo general, el tejo lo asocian con un pasatiempo popular, pero las nuevas tendencias en varios tomaderos, bares y hasta discotecas, han revivido este deporte, por lo que poco a poco se ha posicionado como un gran foco de entretenimiento para todos los ciudadanos.

Lea también: Liga de tejo de Cundinamarca pide que este deporte se practique oficialmente

En Bogotá, los locales comerciales volvieron a hacer del tejo una tendencia, y a pesar de que ofrecen una experiencia innovadora, aún mantienen el ambiente de cantina.

Estos lugares se han convertido en diferentes experiencias, y su creación se dio específicamente para personas que no saben jugar este deporte, lo aprendan y continúen con las tradiciones que han acompañado al tejo durante muchos años.

Asimismo, con el tejo se acompaña la cerveza artesanal, cocteles, comida como bowls, sándwiches, opciones veganas, alitas, y la infaltable, la popular picada.

Daniel Lozano, uno de los creadores de esta innovadora idea en Bogotá, habló en el diario La República explicando que “cuando creamos esta experiencia procuramos que fuera un espacio no hostil para ninguna persona. Inclusive, en muchas ocasiones uno ve más mujeres que hombres jugando en nuestras canchas, donde se sienten seguras y tranquilas. Esa es la apuesta que nosotros tenemos”.

Lea también: ¿Cómo jugar tejo? Consejos para ganar la partidita en el barrio

Así las cosas, extienden la invitación a que todos ciudadanos participen de esta practica en lugares nuevos y sigan con las tradiciones.