Protesta en la Plaza de Bolívar
RCN Radio, Fabián Trujillo
14 Abr 2021 06:38 AM

"Estamos cansados de tanta prohibición": Gremio del entretenimiento rechaza cuarentenas en Bogotá

Fabián
Trujillo Beltrán
Encadenados, con carteles y arengas, más de 100 manifestantes pidieron que los dejen trabajar.

Varios integrantes del gremio del entretenimiento y los bares iniciaron desde la mañana del martes una protesta en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá,  y algunos hasta se encadenaron en rechazo a las nuevas medidas restrictivas anunciadas por la alcaldesa, Claudia López, debido al incremento de los contagios de coronavirus en la capital.
 
 

"Estamos cansados de tanta prohibición, entendemos que hay pandemia pero el virus no sólo se transmite de noche en discotecas o bares, en Transmilenio se dan aglomeraciones peores. Necesitamos trabajar", dijo 'Guichi Flow', un cantante urbano quien agregó que ahora vive de limosnas.
 
Con carteles y algunas arengas, más de 100 personas pidieron que se apliquen restricciones rotativas para que ellos también puedan tener ingresos y así cumplir con sus labores."Nosotros somos profesionales en este campo, tenemos todos los protocolos y podemos garantizar que no habrá problemas", aseguró Francy Salazar, vocera del gremio.
 

Y es que estas personas coincidieron en que las fiestas clandestinas son el resultado del mal manejo que se está dando a las medidas restrictivas y aclararon que allí sí debe haber control.
 
"Yo tengo 50 años, siempre he trabajado con eventos y desde hace un año no tengo ingresos, tengo cáncer y no puedo pagar mis tratamientos", explicó otra de las manifestantes.

Además, indicaron que desde que inició la pandemia nunca se les ha entregado ayudas o subsidios.
 
Por ahora, estas personas permanecerán en huelga a la espera de que obtengan ayudas para poder aliviar su crisis económica.

Fuente
Rcn Radio