Bicicleta
Bicicleta
Colprensa
3 Dic 2020 07:35 AM

Este domingo reactivarán el turismo en la Sabana Centro de Cundinamarca pedaleando

La Cámara de Comercio de Bogotá lidera este evento en el municipio de Tenjo.

Este domingo 6 de diciembre, los amantes de la bicicleta que viven en Bogotá y en la provincia Sabana Centro de Cundinamarca, podrán disfrutar de una jornada llena de historia, aventura, turismo y gastronomía. 

Bajo el nombre ¨Pedaleando por el Mítico Boquerón Tenjano¨ los  apasionados por este deporte podrán realizar un recorrido por los principales atractivos turísticos de Tenjo que incluye actividades de agroturismo en las granjas y parques temáticos, turismo cultural con los recorridos de historia y patrimonio, entre otras actividades. 

Para el desarrollo del evento, la Alcaldía y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, tiene organizada una ruta para expertos y principiantes que se complementará con una muestra artesanal gastronómica y turística en el parque principal.

La actividad también permitirá que las familias disfruten de rutas por el sector de las cuevas, recorridos guiados por el marco del parque principal, que incluirán guiones alrededor del patrimonio arquitectónico de Tenjo.

Quienes asistan podrán acudir a los senderos del cerro de Churuguaco en el que se encuentran las cuevas “Cuca canto de las piedras”, que representan un legado de la cultura indígena, que habitó esos territorios.

La oferta gastronómica estará a cargo de los restaurantes de la zona, donde los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía local.

Esta es liderada  por la Cámara de Comercio de Bogotá con el apoyo de la Alcaldía Municipal y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo, con el ánimo de reactivar el turismo y la economía de la región.

Fuente
Sistema Integrado de Información