Plan Desarme
Balance del Plan Desarme en la localidad de Fontibón
Twitter @SeguridadBOG
8 Jun 2022 10:09 AM

Tremendo arsenal: Policía de Fontibón incautó más de 5.000 armas

Johan Andrés
Castro Montaño
La incautación de armas blancas ha permitido que 265 personas fueran enviadas a los Centros de Traslado de Protección.

La Policía Metropolitana de Bogotá adelanta el Plan Desarme en la ciudad, con el objetivo de reducir el porte ilegal de armas y a la vez los hurtos y delitos que se cometen con éstas.

Al respecto, el coronel Ricardo de los Ríos, comandante de la Estación de Policía de Fontibón, entregó un balance de las armas que han sido incautadas en la localidad a lo largo de este año.

Según lo reporta el oficial, se han incautado un total de 4.528 armas blancas y 545 armas traumáticas; 65 de estas armas fueron incautadas en medio de delitos que se cometieron en Fontibón, especialmente en buses del SITP y de transporte intermunicipal.

La incautación de armas blancas ha permitido que 265 personas fueran enviadas a los Centros de Traslado de Protección para llevar a cabo su respectiva judicialización ante las autoridades competentes. 

La estación de Policía de Fontibón reporta que durante la entrega de este balance se le devolvió una bicicleta que había sido hurtada a un deportista. También se le devolvió un celular a un ciudadano que había sido víctima de robo en la ciudad de Bucaramanga

Plan Mochila en la localidad de San Cristóbal 

Por otra parte, las autoridades adelantaron en las últimas horas un “Plan Mochila” en el colegio IED Nueva Roma, en la localidad de San Cristóbal. En el operativo fueron registradas 49 personas, donde se logró la incautación de seis armas blancas y una trilladora de sustancias psicoactivas

El objetivo del Plan Mochila es llevar a cabo acciones que garanticen entornos escolares seguros y confiables.

Fuente
Sistema Integrado Digital