Paro nacional - Bloqueos en la Calle frente a la Universidad Nacional
Foto: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
26 Nov 2019 01:48 PM

Este martes continúan las movilizaciones y bloqueos de vías en Bogotá

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
Estudiantes de la Universidad Nacional protestaron sobre la Calle 26, impidiendo el paso de articulados.

Este martes grupos de estudiantes salieron a marchar desde tempranas horas de la mañana en rechazo a la muerte del joven Dilan Cruz, de 18 años, quien fue impactado por un proyectil del Esmad en medio de los disturbios que se registraron el pasado sábado en el centro de Bogotá.

Los primero bloqueos se registraron en la Avenida Suba con carrera 91, donde tuvo que ser cerrado el Portal de Suba y tres estaciones más a raíz de las manifestaciones de un grupo aproximado de 50 personas.

Luego, se registraron movilizaciones hacia la Calle 19 con carrera Cuarta, donde llegaron manifestantes a protestar contra el Gobierno y por la muerte del joven, allí con carteles y velas rindieron un sentido homenaje.

A su vez, Dilan está siendo homenajeado frente al Hospital San Ignacio, donde falleció este lunes en la noche.

Desde mediodía, se comenzaron a registrar bloqueos en la Calle 26 frente a la Universidad Nacional, donde estudiantes se lanzaron a las calles y comenzaron a impedir el paso de articulados de forma intermitente.

Allí estudiantes se manifestaron acostándose en la vía del carril exclusivo de Transmilenio y también jugando fútbol en el lugar. 

Al lugar llegaron agentes del Esmad para supervisar las manifestaciones, lo que generó que los estudiantes se molestaran y comenzaron a gritarles insultos. Sin embargo, la manifestación no pasó a mayores.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital