Secretario de Gobierno de Bogotá
Secretario de Gobierno de Bogotá
Radio Red
18 Ene 2023 01:38 PM

"Este señor se inventó un holocausto de la nada": Felipe Jiménez sobre supuestos desaparecidos en Bogotá

El secretario de Gobierno de Bogotá mencionó razones que argumentan que no hay desparecidos en la capital.

 El noticiero Bogotá AMPM habló en exclusiva con, Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá, quien habló sobre los supuestos desaparecidos durante el Paro Nacional 2021. 

Cabe mencionar que la alcaldesa, Claudia López, aseguró que no hubo desaparecidos, "En Bogotá en el paro nacional no hubo desaparecidos. Así lo comprobó Relatoría independiente, Fiscalía y CIDH. Mucho menos uso de ningún escenario para desaparecer a nadie. Lo que sí hubo fue hordas violentas financiadas con fines electorales para que vandalizaran y destruyeran", indicó. 

Le puede interesar: Claudia López llevará a la Fiscalía denuncias sobre corrupción en la UAESP

Por su parte, Jiménez manifestó que: "Este señor de apellido Venegas se inventó un holocausto de la nada unos hechos totalmente atroces pero totalmente inexistentes para ocultar posiblemente corrupción privada". 

Adicionalmente, el secretario mencionó varias razones que argumentan que esa acusación es falsa, por ejemplo: si hubiera un solo desaparecido en la ciudad de Bogotá al día de hoy, todos los familiares, "estarían sentados con nosotros buscando sus familiares y no, no los tenemos", también, varias organizaciones como la Fiscalía, la Policía, la CIDH, entre otras, han confirmado en no hay desparecidos en Bogotá. 

Lo que si pasó en el Paro Nacional durante noches que fueron difíciles, los jóvenes eran capturados y sus familias no eran informadas  pertinentemente, entonces las cifras eran muy cambiantes. Motivo por el cual, la Fiscalía creo el mecanismo de búsqueda urgente por medio del cual determinó que había 168 jóvenes  desaparecidos en todo Colombia, de esos 28 eran de Bogotá. Posteriormente, entre el mes de mayo y junio aparecieron todos, localizados e identificados.

Mire aquí: “A lo largo de mi vida he denunciado y metido a la cárcel a 68 corruptos": Claudia López

Por lo tanto, al día de hoy, "Tenemos una fuente, un testigo falso, mentiroso, organizaciones sociales que lo controvierten, familiares que no están reclamando", afirmó el funcionario. 

Ahora, por instrucciones de Claudia López, se le puso una denuncia al señor Venegas porque nadie puede salir a lanzar en los medios de comunicación una mentira y quedar impune, según Jiménez.