Claudia López se defiende del supuesto pago de sobornos a contratistas en las obras del Metro de Bogotá
Claudia López se defiende del supuesto pago de sobornos a contratistas en las obras del Metro de Bogotá
Colprensa
16 Ene 2023 10:25 AM

“A lo largo de mi vida he denunciado y metido a la cárcel a 68 corruptos": Claudia López

Andrés
Prieto
La alcaldesa de Bogotá negó que se haya desaparecido cuerpos de manifestantes en los cementerios distritales por parte de la Policía.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró este lunes que desde su administración sí se han denunciado los casos de corrupción en contratos de basuras, cementerios, relleno sanitario e insumos de salud,  entre otros, tras los escándalos que han sido revelados en la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), sobre presuntas irregularidades en contratos en cementerios distritales.

La funcionaria precisó que como consecuencia de las gestiones que ha adelantado, se "ha encerrado a 68 corruptos" antes y durante su administración como alcaldesa de Bogotá.

Le puede interesar: Escándalo de corrupción en la UAESP: continúa el rifirrafe

“A lo largo de mi vida he denunciado y metido a la cárcel a 68 corruptos y criminales de mafias. Cuando los denuncié siempre reaccionaron con maniobras de sicariato moral o físico. Nada me detendrá. Los enfrentaré. No les temo a ellos ni a sus bodegas ni a los oportunistas de turno“‘, mencionó en varios mensajes enviados a través de Twitter.

Dijo que ”En la Alcaldía he identificado y denunciado a corruptos en contrataciones de basuras, relleno, cementerios, insumos salud y PTAR. A todos los identificamos y denunciamos nosotros. Y a todos los vamos a hacer juzgar y pagar, en defensa del bolsillo y transparencia de los bogotanos”.

Niega desaparecidos

Por otra parte, la alcaldesa Claudia López negó las acusaciones de distintos sectores políticos que señalan a la Policía Metropolitana de Bogotá de desaparecer cuerpos de jóvenes que habían muerto en medio del paro nacional de 2020.

"En Bogotá en el paro nacional no hubo desaparecidos. Así lo comprobó Relatoría independiente, Fiscalía y CIDH. Mucho menos uso de ningún escenario para desaparecer a nadie. Lo que sí hubo fue hordas violentas financiadas con fines electorales para que vandalizaran y destruyeran” sostuvo.

Lea también: Caos en la Avenida Caracas por manifestaciones

Aseguró que quienes están haciendo estas afirmaciones están intentando ensuciar su administración.

“Por esta y todas las demás mentiras de un corrupto al que nosotros denunciamos desde diciembre, que ha cambiado de versión varias veces, y que ahora utiliza canales para enlodar a quienes lo denunciaron, hoy mismo interpondremos las denuncias penales y acciones legales respectivas“, finalizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información